Mantente en contacto

Local

Notario morenovallista enfrentara arraigado el proceso en su contra

Publicado el

El Notario Público Sergio P. G., de filiación morenovallista, fue vinculado a proceso por el uso de documento falso. El Juez de Control otorgó ordenó que el político de origen veracruzano y titular de la Notaría Pública número 9 del Distrito Judicial de Cholula, enfrente el proceso penal en libertad; pero deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: arraigo domiciliario, no acercarse a los testigos, tiene prohibido salir del estado y deberá cubrir una garantía económica de 20 mil pesos.

 

De manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que: “En enero de 2017, Sergio N. presentó en la entonces Dirección General de Archivos y Notarías del Estado de Puebla una constancia de prácticas notariales, presuntamente apócrifa, situación de la que tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

 

La Fiscalía constató que Sergio N. nunca realizó las prácticas notariales asentadas en la constancia que usó para obtener la patente de aspirante al ejercicio de notariado y que le permitió obtener la titularidad de una Notaría Pública en el Distrito Judicial de Cholula.

 

Entre los actos de investigación desarrollados, se incluyen la revisión de expedientes y la realización de entrevistas e inspecciones, entre otros” hasta aquí termina la cita del comunicado oficial.

 

La audiencia de vinculación a proceso ocurrió el pasado 9 de septiembre en el Centro de Justicia Puebla, en donde el Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba con los que cuenta, y solicitó la vinculación a proceso de Sergio P.

 

Luego de que el Juez de Control escuchó los argumentos del representante social y del abogado defensor, consideró que existen elementos necesarios para vincular a proceso al imputado.

 

Cabe destacar que Sergio P. fue diputado local y federal entre los años 2000 y 2006, y del 2011 al 2017 se desempeñó como Procurador Fiscal del Gobierno del Estado de Puebla, durante el mandato de Rafael Moreno Valle.

 

Tras la vinculación a proceso el Juez de control fijo un plazo de seis meses para el periodo de investigación complementaria. Aunque el imputado enfrentará el proceso en libertad, deberá guardar las siguientes medidas cautelares: arraigo domiciliario, no salir del estado, firmar cada primer lunes de mes, no podrá acercarse a los testigos y una exhibición económica de 20 mil pesos.

 

Este caso es parte del proceso para revocar 29 notarías que fueron autorizadas en el mandato de Moreno Valle y cuatro que fueron concedidas en la minigobernatura de Antonio Gali, todas ellas presentan supuestas irregularidades en su asignación.

Local

Asaltan el OXXO de la colonia Plazas de Amalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Armados con cuchillos, dos ladrones asaltaron la tienda OXXO ubicada en Plazas de Amalucan en la ciudad de Puebla. El robo fue perpetrado la mañana de este martes. Los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo y diversa mercancía. Gracias a las cámaras de seguridad se sabe que se trata del mismo par de ladrones que el pasado sábado asaltaron el OXXO de la colonia Galaxias de Amalucan.

El robo ocurrió cerca de las 07:00 horas de este martes, en la tienda conocida domo OXXO de La Cabaña, el cual está ubicado en la avenida Tecamachalco casi esquina con avenida Nacional, en la colonia Plazas de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

El reporte policial señala que hasta el sitio acudieron dos sujetos armados, portaban armas blancas, quienes ingresaron al lugar y con los cuchillos amagaron a los dependientes, para así despojarlos de dinero en efectivo y de mercancía diversa. Se desconoce el monto de lo robado. Se sabe que una vez con el botín escaparon a pie.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, los mismos ladrones el pasado sábado asaltaron, de la misma manera, el OXXO de la colonia Galaxia de Amalucan.

Del robo de este martes tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Puebla y de la policía ministerial, los segundos iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar a mujer en Valle Dorado… ¡con una metralleta! (VIDEO)

Publicado el

Tremendo susto se llevó una mujer, que fue víctima de un intento de asalto, para despojarla de su vehículo la madrugada de este martes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Dorado, al norte de la ciudad de Puebla, cuando la afectada llegaba a su domicilio en la calle 22 “B” poniente. Antes de bajarse a abrir el portón de su casa, un hombre descendió de otro vehículo, y con metralleta en mano comenzó a golpear su auto para que se bajara y poderse robar la unidad.

En el momento en que se acerca, la joven comienza a tocar el claxon , y desde una vivienda intentan auxiliarla, pero el presunto ladrón, amaga con el arma larga a esta persona. Al no lograr su cometido, el sujeto huye del lugar caminando.

Los vecinos exigieron a las autoridades más seguridad en esta zona, pues hechos delictivos de este tipo, se han incrementado, a partir de que se terminó el confinamiento por la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a presidenta municipal y le roban su camioneta

Publicado el

La presidenta municipal de Xochiltepec (municipio enclavado en la mixteca poblana), Alejandra Celestino Castro, fue víctima de la delincuencia. La tarde de este martes, delincuentes armados la despojaron de su camioneta. A ella la dejaron abandonada, con crisis nerviosa en inmediaciones de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. Por medio de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), momentos después se logró la recuperación de la unidad en Tulcingo del Valle.

El robo a mano armada ocurrió este martes por la tarde, cuando la banda de ladrones sorprendió a la presidenta Alejandra Celestino Castro, en la mixteca poblana. La alcaldesa de Xochiltepec fue dejada abandonada en la comunidad antes mencionada.

Una vez que pudo informar lo ocurrido a los números de emergencias, el personal de la PEP y policías de los municipios de aquella región, activaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad.

Así fue como la Policía Estatal Preventiva logró recuperar la unidad robada en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Bugambilias y Romero Rubio, en el barrio de San Nicolás, en Tulcingo del Valle.

La camioneta color blanco, es de la marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2020, con placas del estado de Puebla. Los ladrones al verse acorralados decidieron dejar abandonada la camioneta y escapar por otros medios. La unidad fue remitida ante el Ministerio Público de Chiautla de Tapia para continuar con las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias