Mantente en contacto

Local

No habrá ambulantes los fines de semana

Publicado el

Para evitar la instalación de ambulantes los días domingos, la Secretaría de Gobernación a través de vía pública realizará operativos para retirar a comerciantes que ocupen espacios en el centro histórico.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, pidió no estigmatizar a los ambulantes, pues también desde hace 10 semanas dejaron de realizar sus actividades por la pandemia.

“Para evitar la invasión de calles del centro histórico por parte de agrupaciones de ambulantes, los domingos se implementarán dispositivos para retirar espacios en la vía pública”, dijo.

Sánchez Galindo aseguró que los dispositivos tienen el fin de regular y ordenar su actividad así como establecer medidas sanitarias suficientes para sus días de venta

Local

No se tolerará intromisión de bandas delincuenciales en el proceso electoral: Miguel Barbosa

Publicado el

Al señalar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para combatir a las bandas delincuenciales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración no permitirá la intromisión de delincuentes en las elecciones del 2021, sobre todo en los municipios.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo agregó que también se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades municipales que estén vinculadas con grupos delictivos, pues esto es un hecho inadmisible y que no debe de suceder.

En este sentido, celebró la captura de Juan L., alias “El Moco”, presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la Sierra Norte.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene las acciones para desmantelar bandas en toda la entidad con el objetivo de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Arranca evaluación de clases a distancia

Publicado el

Este jueves la Secretaría de Educación Pública, inició la encuesta de evaluación a estudiantes, padres de familia, y docentes, respecto a la primera etapa de clases que se desarrollan a distancia.

Este proceso se realiza de forma digital, y posteriormente, los maestros tendrán la tarea de distribuirla.

El objetivo es dar seguimiento al aprendizaje, con estas nuevas herramientas que tuvieron que improvisarse, por la pandemia del coronavirus.

El procedimiento señala, que los maestros deberán enviar por WhatsApp la encuesta, a través de un enlace para que se ha llenado por padres de familia, maestros y alumnos.

Las preguntas, van en el sentido de evaluar los resultados de la educación a distancia, así como si es entendible, la programación Aprende en casa II.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a “El Moco”, presunto líder huachicolero en el norte de la entidad

Publicado el

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal detuvieron en las últimas horas a Juan L., alias “El Moco”, presunto líder criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, quien además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”.

Además, se halló en su poder, una escopeta recortada.

En función del trabajo de inteligencia realizado por esta Secretaría, el ahora detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Según reportes de esta dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar T., alias “El Loco Téllez”, detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado “El Moco”, está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado.

Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.

Continuar leyendo

Tendencias