Mantente en contacto

Nacional

Niños mexicanos aprobarán primero y segundo de primaria solo asistiendo a clases

Publicado el

Los niños mexicanos que cursan el primero y segundo grado de primaria solo tendrán que enfocarse en asistir a todas sus clases para pasar de grado.

La SEP modificó diversas normas sobre la forma en que se evalúan a los niños de educación básica.

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

Mientras que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Y quienes quieran aprobar el sexto grado además de haber asistido al 80 por ciento de las clases, deberán contar con un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas cursadas.

En el caso de los alumnos de secundaria, estos podrán acreditar el primero y segundo grado con el 80 por ciento de asistencia, así como calificaciones aprobatorias en al menos 6 asignaturas.

Y aquellos de tercer grado de secundaria deberán de contar con el mínimo de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas cursadas.

Los niños de preescolartambién gozarán del beneficio de acreditar sólo con el hecho de haber cursado el grado correspondiente.

El Financiero

Nacional

Desalojan al presidente Donald Trump de la Casa Blanca tras tiroteo

Publicado el

Esta tarde el presidente estadounidense Donald Trump fue desalojado de la Casa Blanca luego de que se registrara un presunto tiroteo afuera del recinto.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el mandatario fue desalojado de la Sala de Prensa, desde donde brinda un informe diario sobre el estatus del coronavirus y la actividad económica en su país.

 

Donald Trump estaba hablando con reporteros cuando miembros del Servicio Secreto se acercaron a él y le dijeron que debía abandonar la Casa Blanca.

Instantes después fue perceptible el sonido de gritos y un fuerte tiroteo, que al parecer ocurrió a en los alrededores del lugar.

En las grabaciones también se puede observar que el presidente Donald Trump reaccionó con tranquilidad ante lo sucedido, aunque también se criticó que actuó lento ante la urgencia de ser desalojado.

 

Continuar leyendo

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios

Publicado el

Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad, la iniciativa privada expresó su preocupación y afirmó que esto no resuelve el problema de obesidad en el estado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por el empresario Carlos Salazar Lomelín, se mostró en desacuerdo con esta decisión que consideran que no ataca el problema de raíz; en cambio, “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

 

Además, destacaron su preocupación, porque esta disposición se concentra en productos envasados, lo que generará una competencia desleal y fomentará el comercio informal, con afectaciones a miles de familias que laboran en el sector de producción, venta y distribución de estos productos.

Continuar leyendo

Tendencias