Local
Ningún poblano con covid, se quedará sin ser atendido: Miguel Barbosa
En entrevista con “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, garantizó que a pesar del sobrecupo en hospitales, todos los poblanos con covid serán atendidos.
El gobernador @MBarbosaMX informa que en todos los hospitales del estado se tienen áreas #COVID19 al asegurar que ningún poblano se va a quedar sin atención médica. #EnVivo 89.3 de FM pic.twitter.com/PspHXYTDkB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
El ejecutivo informó que hasta el momento, la pandemia le ha costado al estado 2 mil 800 millones de pesos. “No quiero especular, pero puede llegar a cualquier cifra”.
El titular del ejecutivo, estimó que la pandemia, en lo inmediato, deberá disminuirse con el pacto comunitario “.
#Puebla se encuentra en un estado de excepción y todos debemos tener una voluntad férrea para combatir los contagios por #COVID19, dice el gobernador @MBarbosaMX #EnVivo 89.3 de FM pic.twitter.com/S8ydc9wlVH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2021
Barbosa Huerta, estimó que esta proyección se da en el número de personas vacunadas en un año, que con alta eficiencia podría alcanzar los 10 millones de personas.
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 18 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril