Mantente en contacto

Local

Niña envenenada por su padre está grave

Publicado el

Continúa grave una de las tres pequeñas que fueron envenenadas con yogurt que presuntamente les dio su padre. Las pequeñas de 3, 6 y 9 años, fueron envenenadas el pasado domingo en la comunidad de Benito Juárez, en Tetela de Ocampo. Las dos mayores ya fueron dadas de alta, pero la pequeña sigue luchando por vivir en el Hospital del Niño Poblano.

Esto lo informó en entrevista Rosario Corona Hernández, madre de las niñas. La mamá confirmó que en días pasados interpuso la denuncia en contra de su expareja de nombre Alberto L. M., como el presunto responsable de haber envenenado a las niñas con yogurt. Señaló que en cuanto la pequeña Alexa Belén, de 3 años, mejore su estado de salud acudirá a ratificar la denuncia.

También precisó que las otras niñas Aimar, de 6 años, y Wendy, de 9 años, estuvieron en el hospital de Zacatlán y posteriormente fueron dadas de alta, por lo que una de sus tías ya las está cuidando mientras Rosa permanece en Puebla al cuidado de Alexa Belén.

Indicó que el pasado domingo la pequeña estaba en una de las camas de su casa, y ella, la mamá, estaba en otra. A los dos minutos de comer el yogurt, notó que la niña se ponía morada y luego blanca. Además, comenzó a sacar la lengua y a sacar espuma por la boca, por lo que pidió ayuda a los vecinos y así trasladaron a Alexa Belén al hospital.

Ahí, en el hospital, vio como llegaban los vecinos con sus otras dos hijas, con el mismo cuadro. Los médicos en ese momento le indicaron que mostraban síntomas de envenenamiento.

Como la más pequeña de las tres era la que estaba más grave, los galenos de Zacatlán recomendaron su traslado al Hospital del Niño Poblano, donde permanecía internada la pequeña hasta la tarde de este martes.

Local

Concluirá gobierno del estado programa de beneficios en pago del control vehicular

Publicado el

El Gobierno del Estado concluirá este 31 de octubre con la prórroga en el pago del control vehicular, la cual consideró la reducción al 100 por ciento en recargos y multas, así como la regularización de los adeudos por concepto de tenencia.

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas reactivará el cobro en los cargos de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación.

El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/

Desde este sitio, las y los ciudadanos podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI

Continuar leyendo

Local

Sentencia contra responsable de violación de un menor de edad

Publicado el

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad psicomotriz, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez.

El 23 de diciembre de 2018 en la colonia El Riego de Tehuacán, el responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de agredir de forma sexual a su vecino de 16 años de edad.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios y realizó diligencias para sustentar la comisión del hecho delictivo.

Derivado de los datos de prueba aportados en el proceso judicial, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez quien también deberá realizar un pago como reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Infarta hombre mayor en el Parque de Dolores

Publicado el

Un hombre de la tercera edad, murió infartado en el Parque de Dolores, ubicado en la ciudad de Puebla.

Este sitio se encuentra ubicado en la 6 norte y Boulevard 5 de Mayo, Y en donde según testigos, el occiso caminaba y de pronto se desvaneció.

Transeúntes llamaron a la ambulancia, pero cuando llegaron a asistir a este hombre, ya no contaba con signos vitales.

al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias