Mantente en contacto

Local

Niegan libertad condicional a Valentín Meneses

Publicado el

Este jueves el Juez Tercero de lo Penal negó libertad condicional a Valentín Meneses Rojas (quien fuera secretario de gobernación en tiempos de Mario Marín Torres). El juzgador consideró que existen ciertas condiciones que permitirían que Meneses Rojas escape de la justicia en caso de concederle libertad bajo caución. Por lo anterior ordenó que el exfuncionario marinista permanezca en prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como penal de San Miguel. Cabe mencionar que se le señala del delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

El Ministerio Público en su carácter de acusador de oficio solicitó al Juez que le fuera negada la libertad bajo fianza a Meneses Rojas. El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que existe el riesgo de que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.

El Ministerio Público señaló que Valentín Meneses es un riesgo para la sociedad, consideró negativo su paso en la administración pública, además de que dijo, cuenta con solvencia económica, por lo que consideró que son condiciones que constituyen un riesgo latente de que se sustraiga de la justicia (en otras palabras temen que escape si le conceden la libertad bajo caución).

Por esa decisión del Juez, la defensa legal de Meneses Rojas interpondrá un amparo y una queja contra el Juez Tercero de lo Penal, ya que consideran que esta es una obstrucción por parte del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Local

Detiene SSP a hombre por presunto abuso sexual contra menor

Publicado el

José N. fue detenido por agentes de la Policía Estatal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor.

Fue a través de un reporte al 9-1-1 que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, por lo que de inmediato llegaron unidades a inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

El hombre, de 51 años, estaba encerrado con un menor de edad en el baño del domicilio de la persona peticionaria, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal localiza predio convehículos robados en Coronango

Publicado el

En Misiones de San Francisco, agentes de la Policía Estatal localizaron un terreno en el que estaban almacenados vehículos; cuatro de ellos con reporte de robo.

Durante un recorrido de seguridad los uniformados ubicaron el inmueble, teniendo a la vista un camión y una camioneta Blazer que tenían placas de circulación sobrepuestas. Al hacer una revisión, verificaron que los vehículos referidos contaban con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, realizaron una inspección con la que comprobaron que dos vehículos Tsuru, también tenían reporte de robo vigente. Además, en el lugar encontraron seis placas de circulación que correspondían a automóviles robados, por lo que el inmueble fue asegurado y se dio parte a las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Serán 171 mil vacunas para segundas dosis a 60 y más

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que en total se aplicarán 171 mil 744 vacunas para segundas dosis a personas mayores de la tercera edad en Puebla Capital. Detalló que de Sinovac son 115 mil 416 y de Pfizer 56 mil 328 vacunas. 

Confirmó que serán 18 sedes en donde a partir de mañana se inicia la aplicación de las segundas dosis para la ciudad de Puebla, y se aplicará la misma vacuna que recibieron en la primera dosis.

 Martínez García informó de 136 nuevos contagios por Covid-19 y 32 fallecimientos en las últimas horas, en total 12 mil 29 durante toda la pandemia.

 

Continuar leyendo

Tendencias