Mantente en contacto

Local

“Ni Una Bata Menos”, logra apoyo de universidades en otros estados

Publicado el

La marcha llevada a cabo este lunes por estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP, logró contagiar el apoyo de otras instituciones como son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este amplio contingente marchó a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde fueron recibidos por una comisión que escucho sus demandas en materia de seguridad.

Aquí en Puebla se unieron el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, además del Hospital General de Cholula y el Hospital General de Libres.

La máxima casa de estudios en este estado continuará en paro permanente, aunque esta mañana el consejo de estudiantes acordó permitir el ingreso de trabajadores administrativos.

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Acusado de homicidio en Tochimilco con prisión preventiva

Publicado el

Al presentar datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Gilberto N. por el delito de homicidio calificado.

Se desprende de los actos de investigación que el 4 de febrero de 2018 en el Barrio del Calvario del municipio de Tochimilco, un grupo de hombres entre los que se encontraba el imputado, atacaron con piedras al hoy occiso y sus amigos, quienes al responder las agresiones lograron que los victimarios huyeran del lugar.

Minutos más tarde, Gilberto N. regresó al mismo sitio portando una escopeta con la que disparó contra la víctima ocasionándole la muerte.

Por los hechos registrados y con previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión del señalado el 10 de septiembre de 2020.

Una vez puesto a disposición, durante audiencia la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los cuales logró que Gilberto N. fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Poblanos recordarán a víctimas del 19-S, en sus casas

Publicado el

La pandemia no permitió hacer un homenaje presencial a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Fueron suspendidos los simulacros que a nivel nacional se tenían preparados para este sábado, todo debido a la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las circunstancias y la emergencia mundial que se vive por el Covid-19, los mexicanos desean no volver a vivir un día como aquellos de 1985 y 2017.

Familias y algunas empresas, se han organizado para hacer una evacuación en punto de las 13:14.

Comunidades en Atlixco e Izúcar de Matamoros, continúan a la espera de que se concluya la restauración de templos y algunas viviendas dañadas por aquel movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias