Mantente en contacto

Nacional

Netflix anuncia incremento de sus precios en plena cuarentena

Publicado el

Netflix confirmó que los mexicanos desembolsarán el pago del nuevo impuesto aplicado a las plataformas digitales y que se anunció desde hace unos meses.

La empresa de servicio de streaming reveló que el gobierno mexicano se encuentra incorporando el IVA a los servicios digitales, por lo que anunciará poco a poco sobre la modificación a los costos.

Hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”.

El ajuste a los costos quedará de la siguiente forma:

*Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: pasará a un precio de 139 pesos, antes en 129 pesos.

*Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: estará en 196 pesos, desde 169 pesos.

*Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: será de 266 pesos, antes en 229 pesos.

Y es que el nuevo impuesto aplicado corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, ya que en diciembre de 2019, el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Local

Explosión en Puerta de Toledo, en el centro de Madrid

Publicado el

Una fuerte explosión que ha podido sentirse en varios kilómetros a la redonda se ha producido minutos antes de las tres de la tarde en la zona de la Puerta de Toledo en Madrid. Las últimas cuatro plantas han quedado reducidas a su estructura.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Una zona en la que hay una residencia de ancianos y un colegio, que, según los primeros datos, a esa hora estaría vacío.

Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones.

Continuar leyendo

Local

López Obrador a Biden: “Deseo que todo salga bien”

Publicado el

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseo al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden que todo salga bien.

El titular del ejecutivo federal, reconoció en positivo, una de las primeras acciones de Biden, el plan migratorio anunciado hace 24 horas.

“Deseo que todo salga bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos”, dijo.

Continuar leyendo

Nacional

Biden nombra a Rachel Levine, mujer transgénero, como subsecretaria de Salud

Publicado el

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden nominó a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, para ser su subsecretaria de Salud, lo que la deja en camino a convertirse en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

Levine, pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que le hizo entonces una de las pocas personas transgénero en cargos designados en todo el país. Fue confirmada para el puesto por el Senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Continuar leyendo

Tendencias