Mantente en contacto

Local

Navajean a conductor de Uber durante intento de asalto

Publicado el

En el hospital terminó un conductor de Uber, luego que dos sujetos lo lesionaran con una navaja durante un intento de asalto en la colonia San Antonio Abad. La oportuna intervención de los vecinos permitió que uno de los sujetos quedará detenido y puesto a disposición de las autoridades. Se presume que no es el único atraco en el que ha participado.

Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad, donde llegaron dos malvivientes e intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul perteneciente a un miembro de la plataforma Uber.

Cuando el hombre puso resistencia al robo, los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, logrando lesionarlo en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, aunque su estado de salud fue considerado como estable.

Inmediatamente los vecinos que se percataron de la agresión, se reunieron con palos, piedras y tubos y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr. Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el otro fue capturado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo y recibió una golpiza pese a que hizo varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, inmediatamente los vecinos entregaron al maleante que habían logrado atrapar y quién está plenamente identificado como autor material de múltiples robos en la zona.

La víctima recibió atención médica, mientras su vehículo de alquiler quedó asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.

Fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades al presunto delincuente, y se pueda ubicar a su cómplice. Aseguran que ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red