Local
Navajean a conductor de Uber durante intento de asalto
En el hospital terminó un conductor de Uber, luego que dos sujetos lo lesionaran con una navaja durante un intento de asalto en la colonia San Antonio Abad. La oportuna intervención de los vecinos permitió que uno de los sujetos quedará detenido y puesto a disposición de las autoridades. Se presume que no es el único atraco en el que ha participado.
Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad, donde llegaron dos malvivientes e intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul perteneciente a un miembro de la plataforma Uber.
Cuando el hombre puso resistencia al robo, los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, logrando lesionarlo en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, aunque su estado de salud fue considerado como estable.
Inmediatamente los vecinos que se percataron de la agresión, se reunieron con palos, piedras y tubos y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr. Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el otro fue capturado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo y recibió una golpiza pese a que hizo varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo.
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, inmediatamente los vecinos entregaron al maleante que habían logrado atrapar y quién está plenamente identificado como autor material de múltiples robos en la zona.
La víctima recibió atención médica, mientras su vehículo de alquiler quedó asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.
Fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades al presunto delincuente, y se pueda ubicar a su cómplice. Aseguran que ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
