Local
Nace primer bebé con anticuerpos vs. COVID-19 en México
SAN LUIS POTOSI.- Una madre, que fue vacunada contra COVID-19 en esta ciudad, dio a luz al primer bebé con anticuerpos en México.
La mujer fue atendida el pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles en San Luis Potosí.
El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, fue el encargado de recibir al bebé que nació con inmunidad.
“Tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, la madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de COVID durante su embarazo y ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer, que le fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo”.
El nacimiento ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y fue a través de una cesárea sin contratiempos, señaló el especialista.
Este es el primer caso en México en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento; determinó que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos.
La madre del bebé es nutrióloga y labora en un hospital, donde pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna.
Local
Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza
*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.
Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.
La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.
El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet