Mantente en contacto

Local

Mutilado y encobijado: así dejaron cadáver en Moyotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado, parte de él envuelto en cobijas y otra parte dentro de un costal blanco, fue localizado la madrugada de este martes en la calle Reforma, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Junto con los restos humanos se encontró una cartulina color naranja que tenía escrito un mensaje amenazante dirigido a supuestos delincuentes de Moyotzingo.

 

Cerca de las 03:00 horas de este martes se informó a los números de emergencias que en la dirección antes mencionada había un cadáver encobijado y mutilado, es por ello que policías de Texmelucan acudieron al lugar.

 

Allí confirmaron que había un cadáver envuelto en una cobija de colores, el cuerpo estaba desmembrado. Al lado se halló un costal color blanco en cuyo interior estaban algunas partes del mismo cuerpo.

 

En el sitio encontraron una cartulina de color naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todas las ratas de Moyo, los que entran al tianguis. Venimos por ti, Chaneque, Caburro, Rocha y su puta gente Xolapas, Chorris ábrete a la verg… hijos de su put… madre. ATTE: LA MÁXIMA VERG…”

 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.

 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se dio información sobre la media filiación, ni detalles de la causa de muerte. Se esperan los resultados de la necrocirugía para que las autoridades puedan tener esos datos que sumarán a la carpeta de investigación.

Local

Riesgo por lona de espectacular dañada en Las Ánimas

Publicado el

*Una lona suelta en un espectacular cerca del Vips de Las Ánimas podría desprenderse por los vientos; Protección Civil fue alertada.

Puebla, Pue.— Una lona dañada de un espectacular ubicado a la altura del Vips de Las Ánimas se encuentra parcialmente desprendida, lo que podría representar un peligro para automovilistas y peatones que transitan por la zona.

De acuerdo con reportes ciudadanos, las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas ocasionaron que parte de la estructura quedara suelta. Autoridades de Protección Civil ya fueron notificadas para realizar una revisión y prevenir accidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en la medida de lo posible, evitar circular cerca del área hasta que los trabajos de aseguramiento concluyan.

Continuar leyendo

Deportes

¡San Andrés Cholula corrió entre historia y tradición!

Publicado el

El Gobierno de San Andrés Cholula celebró la primera edición del recorrido 8K en el marco del festival “Sendero al Mitlan 2025”, impulsando la identidad y la convivencia familiar.

*Lupita Cuautle encabezó la primera Carrera de las Iglesias, conectando los templos de Tonantzintla y Acatepec en una ruta nocturna llena de energía y cultura.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la identidad cultural de las juntas auxiliares, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la primera edición de la Carrera de las Iglesias San Andrés Cholula 2025, que partió desde la explanada de la iglesia de Santa María Tonantzintla.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca promover la actividad física como herramienta para prevenir conductas de riesgo, fortalecer la salud emocional y reforzar la unión comunitaria.

La ruta nocturna conectó dos de los templos más emblemáticos del municipio: Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, resaltando su valor histórico, cultural y arquitectónico. La carrera formó parte del cierre del festival “Sendero al Mitlan 2025”, que combina identidad, tradición y recreación en un mismo encuentro familiar.

Al concluir el recorrido, se realizó la ceremonia de premiación para las y los ganadores de la categoría libre 8K, en ramas femenil y varonil, además de entregar medallas conmemorativas a todos los participantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el bienestar, la inclusión y el fortalecimiento de la vida comunitaria, impulsando espacios que promuevan la convivencia y el orgullo por la riqueza cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla

Publicado el

Muere motociclista tras derrapar en Periférico, antes de Carmelitas

*El accidente ocurrió pasando el Río Atoyac, antes de Carmelitas; suman cuatro motociclistas fallecidos el fin de semana en la zona metropolitana.

 

Puebla, Pue. Un motociclista perdió la vida luego de derrapar en el Periférico Ecológico, pasando el Río Atoyac y antes de llegar a Carmelitas, con dirección hacia la 11 Sur.

De acuerdo con los reportes, el conductor perdió el control de la unidad y cayó sobre el asfalto, perdiendo la vida de manera instantánea. Elementos de emergencia acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por salvarlo.

Con este hecho, suman cuatro motociclistas fallecidos durante el fin de semana en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla, lo que ha encendido alertas sobre la necesidad de reforzar medidas de seguridad vial y el uso adecuado del equipo de protección.

Autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y el retiro de la motocicleta, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red