Local
Mutilado y encobijado: así dejaron cadáver en Moyotzingo
Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado, parte de él envuelto en cobijas y otra parte dentro de un costal blanco, fue localizado la madrugada de este martes en la calle Reforma, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Junto con los restos humanos se encontró una cartulina color naranja que tenía escrito un mensaje amenazante dirigido a supuestos delincuentes de Moyotzingo.
Cerca de las 03:00 horas de este martes se informó a los números de emergencias que en la dirección antes mencionada había un cadáver encobijado y mutilado, es por ello que policías de Texmelucan acudieron al lugar.
Allí confirmaron que había un cadáver envuelto en una cobija de colores, el cuerpo estaba desmembrado. Al lado se halló un costal color blanco en cuyo interior estaban algunas partes del mismo cuerpo.
En el sitio encontraron una cartulina de color naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todas las ratas de Moyo, los que entran al tianguis. Venimos por ti, Chaneque, Caburro, Rocha y su puta gente Xolapas, Chorris ábrete a la verg… hijos de su put… madre. ATTE: LA MÁXIMA VERG…”
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se dio información sobre la media filiación, ni detalles de la causa de muerte. Se esperan los resultados de la necrocirugía para que las autoridades puedan tener esos datos que sumarán a la carpeta de investigación.
Entretenimiento
Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla
*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 22 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla
