Mantente en contacto

Local

Mutilado y encobijado: así dejaron cadáver en Moyotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado, parte de él envuelto en cobijas y otra parte dentro de un costal blanco, fue localizado la madrugada de este martes en la calle Reforma, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Junto con los restos humanos se encontró una cartulina color naranja que tenía escrito un mensaje amenazante dirigido a supuestos delincuentes de Moyotzingo.

 

Cerca de las 03:00 horas de este martes se informó a los números de emergencias que en la dirección antes mencionada había un cadáver encobijado y mutilado, es por ello que policías de Texmelucan acudieron al lugar.

 

Allí confirmaron que había un cadáver envuelto en una cobija de colores, el cuerpo estaba desmembrado. Al lado se halló un costal color blanco en cuyo interior estaban algunas partes del mismo cuerpo.

 

En el sitio encontraron una cartulina de color naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todas las ratas de Moyo, los que entran al tianguis. Venimos por ti, Chaneque, Caburro, Rocha y su puta gente Xolapas, Chorris ábrete a la verg… hijos de su put… madre. ATTE: LA MÁXIMA VERG…”

 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región.

 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se dio información sobre la media filiación, ni detalles de la causa de muerte. Se esperan los resultados de la necrocirugía para que las autoridades puedan tener esos datos que sumarán a la carpeta de investigación.

Local

Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en la colonia Benito Juárez

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en la colonia Benito Juárez, en la zona de Emiliano Zapata y Santa Bárbara; aunque parecía un accidente en moto, autoridades confirmaron que tenía impactos de bala en la cabeza. 

Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la zona de Emiliano Zapata y Santa Bárbara, en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre un motociclista aparentemente accidentado, pues el cuerpo se encontraba junto a una motocicleta, lo que hizo pensar inicialmente que se trataba de un derrape.

Sin embargo, al arribar elementos de seguridad y paramédicos, confirmaron que la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza, por lo que se descartó la hipótesis del accidente y se inició el protocolo de investigación por homicidio doloso.

La zona fue acordonada por policías municipales, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de cadáver y el inicio de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades ya investigan el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.

Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.

Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango

Publicado el

*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.

Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red