Local
Murió la actriz Isela Vega a los 81 años
A la edad de 81 años, la actriz sonorense Isela Vega murió este martes 9 de marzo; dejando un gran legado en la industria del cine mexicano.
Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, se lee en un tuit que publicó el IMCINE esta noche.
A través de las redes sociales, su sobrina Brenda Vega confirmó la muerte de la histrión sonorense y ganadora de 5 premios Ariel; además de participar en más de 90 producciones de cine y televisión, Isela Vega fue famosa por participar en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”.
“Como chingados no se va a poder, si todos ustedes son iguales, a poco me va a decir que usted es diferente y se va a poner sus moños”😏
Doña Lupe. (La Ley de Herodes) Luis Estrada. 1999. Gran actriz Isela Vega. En paz descanse pic.twitter.com/z7fPl5OOWK— Lizbeth Carolina (@LizbethCaro07) March 10, 2021
Ya hablaba la gran Isela Vega -hace 40 años- de la ausencia de padre en nuestro país
Luchó contra el odio, y vio a la comunidad como el lugar de donde parte lo demás
Su irreverencia la hizo legendaria dentro y fuera de la pantalla
Murió hace unas horas, y con ella una época pic.twitter.com/aPcAjzKfoA
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) March 10, 2021


Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 24 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 5 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio