Mantente en contacto

Local

Murió el “Niño” en su casa de Santa Lucía; era un hombre alcohólico

Publicado el

Un hombre adicto al alcohol, quien se dedicaba a recolectar cartón y PET, fue hallado muerto en el pequeño cuarto en que vivía y el cual ocupaba para cuidar un terreno de 200 metros, en la colonia Santa Lucía, ubicada al sur de la ciudad de Pueble.
El ahora occiso se llamaba José, y contaba aproximadamente con 35 años de edad. Era apodado el Niño, y llegó a vivir a ese lugar hace cerca de 20 años, procedente de Zacapoaxtla. Los dueños del terreno le construyeron un pequeño cuarto, pues su trabajo era cuidar el terreno para que no se metieran los invasores.
Desde ese entonces mucha gente conocía a José, quien vivía solo, pero era visitado por algunos de sus amigos, los cuales también son adictos a las bebidas embriagantes.
Justamente fueron esos amigos los que fueron a buscarlo, pues hacer algunos días lo notaron enfermo y deprimido. Este sábado por la mañana lo hallaron muerto y dieron aviso a las autoridades.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. todo hace presumir que se trató de una muerte por causas naturales

Local

Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán

Publicado el

La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.

Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.

Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.

Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.

La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.

Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.

Continuar leyendo

Local

Reabren templos el próximo lunes

Publicado el

Los templos católicos abren el 10 de agosto, de acuerdo a la disposición de la Arquidiócesis de Puebla, en conjunto con el Gobierno del Estado.

En un comunicado se pide a sacerdotes, que el aforo de fieles sea como un máximo de un 25 por ciento de la capacidad de cada templo.

Además se ha solicitado que adultos mayores y personas vulnerables a contraer el coronavirus, sigan las celebraciones religiosas a través de internet.

Esta misma situación aplica para sacerdotes que se encuentren en el sector vulnerable.

A la entrada de cada iglesia, templo, o parroquia, se tomará la temperatura de los asistentes y se repartirá gel antibacterial.

Estas actividades las realizarán un grupo de jóvenes, previamente asignados.

Continuar leyendo

Local

SEP reitera que pagos en escuelas no condiciona ingreso de alumnos

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública, confirma que el ingreso de alumnos no se puede condicionar al pago de las aportaciones voluntarias.

En entrevista radiofónica el titular de esta dependencia en Puebla Melitón Lozano Pérez, argumentó que este pago, si es legal, pues está establecidao en la Ley General de Educación.

Agregó que al ampliarse el periodo de inscripciones, también se amplía el plazo para el pago de las aportaciones, y agregó se podrá cubrir a mas tardar el 11 de septiembre o hasta que se regrese presencialmente a clases.

Continuar leyendo

Tendencias