Nacional
Mujeres protestan contra candidatura de Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala
Con una manta que dice “Presidente rompa el pacto”, las manifestantes protestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura local. Lograron colocarse en la última vaya de seguridad a cerca de 25 metros del presidium, desde donde se lleva a cabo la ceremonia.
Con un megáfono, panderos y bengalas moradas, las mujeres gritaron e hicieron ruido “contra la violencia machista”. Además, lanzaron la consigna “un violador no será gobernador”, respecto a las acusaciones contra el abanderado morenista.
Al iniciar el evento, las manifestantes guardaron silencio para que se desarrollará el evento con normalidad, pero no se retiraron una vez que éste concluyó.
Por su parte, el Presidente, luego de tomar su lugar en el acto, volteó a la zona donde se encontraban las mujeres junto algunos simpatizantes, y se limitó a hacer un saludo con la mano.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl