Mantente en contacto

Nacional

Mujeres entran por la fuerza a centro comercial

Publicado el

Un par de mujeres entraron a la fuerza a una plaza comercial en el sur de la Ciudad de México, la cual tiene accesos controlados para evitar contagios de coronavirus.

En un video publicado en redes sociales, es posible apreciar que las dos féminas entran por una zona que es la salida de la plaza comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán. Sin embargo, dos hombres les impiden la entrada.

Una mujer con blusa color naranja logra colarse y evitar al hombre que le bloquea el paso, en tanto que otra más con chamarra de mezclilla discute con otro empleado del centro comercial.

Desde el pasado 8 de julio, Perisur reabrió sus puertas, con un aforo limitado del 30 por ciento. La plaza señaló en un comunicado que instalaría filtros sanitarios para medir la temperatura de las personas y brindar gel antibacterial.

Entre las medidas sanitarias, recalcó que limitaría accesos de entrada y salida del edificio, con el fin de evitar aglomeraciones.

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Nacional

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

Publicado el

mariana.cervantes
Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público

Continuar leyendo

Nacional

México firmará esta semana contrato con Covax para adquirir vacuna contra coronavirus

Publicado el

Nadia Juárez.
Esta semana, México formalizará el acuerdo con Covax, iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso a la vacuna contra la COVID-19, para la adquisición de la sustancia que prevendría el coronavirus.

Dicha noticia la dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la mañanera de este martes, 22 de septiembre.

“Esta semana se va formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo. Ya después de varias sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud”, anunció el canciller.

El contrato con Covax, dijo, “sería el primero vinculante de acceso a las vacunas contra el coronavirus de México”.

Con información de Radio Fórmula.

Continuar leyendo

Tendencias