Nacional
Mujeres con VIH: revelan que la mayoría han sido contagiadas por sus parejas estables
La mayoría de las mujeres heterosexuales que viven con VIH fueron contagiadas mientras se encontraban en una relación sentimental estable.
La alarmante cifra de contagios de mujeres por culpa de sus parejas asciende hasta el 90 por ciento aseguró Ubaldo Ramos, especialista de la Clínica Condesa.
La mayoría de los contagios sucede porque el hombre con el que la mujer mantienen una relación sentimental tiene otras parejas con las que tiene relaciones sexuales sin protección.
“Una mujer confía porque es su única pareja sexual y sentimental y resulta con un diagnóstico de VIH”, explicó el responsable de la Clínica de Atención a Mujeres que Viven con VIH.
Otro factor de riesgo para las mujeres es relacionarse con hombres que ejercen violencia económica, física, sexual o psicológica, pues esas actitudes son un potencial factor de riesgo para que las féminas no puedan decidir entre usar un método anticonceptivo de barrera.
El especialista aseveró que son los hombres quienes mayoritariamente transmiten el VIH a las mujeres, debido que se requiere un depósito de secreciones en el cuerpo para que haya infección.
“La mujer no deposita secreciones dentro del hombre, el varón sí. La parte de la mucosa es más receptiva y el virus va mezclado también con los espermatozoides que se meten. Por eso decimos que la infección, en el caso de las mujeres, es de hombres a mujeres”.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan