Mantente en contacto

Local

Mujer que fue macheteada se encuentra al borde de la muerte

Publicado el

 Entre la vida y la muerte se debate una mujer de 38 años, después de que fuera agredida a machetazos por su vecino drogadicto en la colonia La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Se presume que el agresor estando bajo los efectos de las drogas la confundió con otra mujer.

Para evitar ser capturado, el violento sujeto intentó arrebatarse la vida haciéndose cortes en el cuello y muñecas con una charrasca. Además, intentó machetear a los policías, por lo que los uniformados del municipio debieron de someterlo por la fuerza, para evitar que el hombre se causara daños y que lesionara a terceros.

Todo esto ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este viernes, en la calle 4 Sur frente al número 306. Ahí, Christian José Luis, apodado el Chiquilín, agredió a su vecina Lucila Santillán Montes, de 38 años, viven en casas ubicadas frente a frente.

Lucila resultó con machetazos en la cabeza, los cuales le causaron exposición de masa encefálica, y heridas cortantes en otras partes del cuerpo como el cuello. Fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado fue reportado como sumamente grave.

De acuerdo con algunos testigos el hombre adicto a las drogas llevaba a una mujer sometida, y al momento de querer ingresar a su casa, debió soltarla para meter la llave en la cerradura. Esa mujer aprovechó ese instante para escapar.

Según las mismas personas, el drogadicto se volteó y vio a su vecina Lucila, quien regresaba de llevar a su hija el kínder. Ella estaba por ingresar a su casa, las personas presumen que el hombre bajo los efectos de las drogas confundió a la mujer y se abalanzó sobre ella, dándole múltiples machetazos.

Después el hombre escapó hacia Camino Real a San Jerónimo, rumbo a la plaza comercial. A escasos 150 metros, se encontró con patrullas de la policía municipal que ya acudían a brindar apoyo.

De inmediato identificaron al agresor, pues llevaba un machete ensangrentado y además amagaba a los automovilistas con dicho objeto. Los policías intentaron acercarse para detenerlo, pero el hombre sacó una “charrasca” y con ella se hizo cortes en el cuello y muñecas, intentando quitarse la vida.

Los policías utilizaron comandos verbales para tratar de impedir que se hiciera daños, y al acercarse para tratar de inmovilizarlo, el hombre comenzó a blandir el machete contra los uniformados.

Entonces algunos vecinos se acercaron con palas y palos, y los proporcionaron a los policías, quienes de esa manera se enfrentaron al enmachetado, al cual lograron someter y desarmar.

Posteriormente el hombre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, lo trasladaron al mismo nosocomio que a su víctima. Iba completamente ensangrentado, con lesiones cortantes y contusas.

Local

Covid-19 Puebla: 2 mil 314 positivos y 419 muertos

Publicado el

El secretario de salud Jorge Alberto Uribe Téllez informó que hasta este martes, van 2 mil 314 casos positivos de COVID19.

Por el momento hay 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado critico.

Respecto al número de muerto, se tiene un registro de 419 poblanos.

Continuar leyendo

Local

Regreso escalonado a la normalidad en Puebla, a partir de la tercera semana de junio

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anuncio que mañana presentará la propuesta para el regreso paulatino a las actividades productivas, en el estado de Puebla.

Detalló que este proceso se llevará a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio.

Agregó que en esta fecha, se habrán creado condiciones de control por tres semanas más, a partir de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Esa es la realidad que enfrentamos; muchas empresas han advertido que con el decreto o sin decreto ellos van a salir a hacer actividades; finalmente yo lo que estableció es que si hay condiciones volveremos, pero hoy no las hay”.

Continuar leyendo

Local

Prisión preventiva contra integrantes de la banda de “Las Bigotonas”

Publicado el

En seguimiento a una investigación integral contra presuntos miembros de la banda delictiva “Las Bigotonas”, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso en contra de los hermanos Claudia N. de 33 años y Ramón N. de 28 años, detenidos con más de 50 dosis de droga.

El 12 de mayo de 2020 en el municipio de Tehuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los imputados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.

Durante la intervención, Claudia N. y Ramón N. amenazaron con instrumentos punzo cortantes a los agentes, pero fueron desarmados y capturados. Se les encontró un total de 55 envoltorios de sustancia blanca en polvo con características propias de la cocaína.

Con conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público aportó pruebas con las que obtuvo vinculación a proceso de los imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de haber sido cometido en agravio de funcionarios públicos, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente denominado cocaína y portación de instrumento prohibido.

Claudia N. y Ramón N. seguirán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Tendencias