Mantente en contacto

Local

Mujer que fue macheteada se encuentra al borde de la muerte

Publicado el

 Entre la vida y la muerte se debate una mujer de 38 años, después de que fuera agredida a machetazos por su vecino drogadicto en la colonia La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Se presume que el agresor estando bajo los efectos de las drogas la confundió con otra mujer.

Para evitar ser capturado, el violento sujeto intentó arrebatarse la vida haciéndose cortes en el cuello y muñecas con una charrasca. Además, intentó machetear a los policías, por lo que los uniformados del municipio debieron de someterlo por la fuerza, para evitar que el hombre se causara daños y que lesionara a terceros.

Todo esto ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este viernes, en la calle 4 Sur frente al número 306. Ahí, Christian José Luis, apodado el Chiquilín, agredió a su vecina Lucila Santillán Montes, de 38 años, viven en casas ubicadas frente a frente.

Lucila resultó con machetazos en la cabeza, los cuales le causaron exposición de masa encefálica, y heridas cortantes en otras partes del cuerpo como el cuello. Fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado fue reportado como sumamente grave.

De acuerdo con algunos testigos el hombre adicto a las drogas llevaba a una mujer sometida, y al momento de querer ingresar a su casa, debió soltarla para meter la llave en la cerradura. Esa mujer aprovechó ese instante para escapar.

Según las mismas personas, el drogadicto se volteó y vio a su vecina Lucila, quien regresaba de llevar a su hija el kínder. Ella estaba por ingresar a su casa, las personas presumen que el hombre bajo los efectos de las drogas confundió a la mujer y se abalanzó sobre ella, dándole múltiples machetazos.

Después el hombre escapó hacia Camino Real a San Jerónimo, rumbo a la plaza comercial. A escasos 150 metros, se encontró con patrullas de la policía municipal que ya acudían a brindar apoyo.

De inmediato identificaron al agresor, pues llevaba un machete ensangrentado y además amagaba a los automovilistas con dicho objeto. Los policías intentaron acercarse para detenerlo, pero el hombre sacó una “charrasca” y con ella se hizo cortes en el cuello y muñecas, intentando quitarse la vida.

Los policías utilizaron comandos verbales para tratar de impedir que se hiciera daños, y al acercarse para tratar de inmovilizarlo, el hombre comenzó a blandir el machete contra los uniformados.

Entonces algunos vecinos se acercaron con palas y palos, y los proporcionaron a los policías, quienes de esa manera se enfrentaron al enmachetado, al cual lograron someter y desarmar.

Posteriormente el hombre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, lo trasladaron al mismo nosocomio que a su víctima. Iba completamente ensangrentado, con lesiones cortantes y contusas.

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias