Mantente en contacto

Local

Mujer hondureña murió en búsqueda del sueño americano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, procedente de Honduras, perdió la vida al caer del tren en movimiento cuando pretendía abordar uno de los vagones en la antigua estación de San Marcos del municipio de Rafael Lara Grajales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se realizan los trámites con el consulado de aquel país para la repatriación del cuerpo.

Fue el jueves alrededor de las cinco de la tarde cuando ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de esta fémina que salió de su país en búsqueda del sueño americano. La acompañaban su hermano y su sobrino, fueron ellos los que indicaron a las autoridades que al intentar subir a uno de los vagones del tren la fémina resbaló y al caer se golpeó la cabeza y eso le cobró la vida de manera instantánea.

Las autoridades policiales locales acudieron hasta el sitio y acordonaron el área donde yacía el cadáver de la mujer. Posteriormente el personal de la policía ministerial de aquella región llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

La fémina de aproximadamente 25 años de edad, fue identificada por su hermano y sobrino, quienes también buscaban llegar hasta la Unión Americana. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

El hermano y el sobrino solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del consulado de Honduras, para la repatriación del cuerpo, ellos también serán regresados a su país.

Durante la revisión de la occisa, las autoridades encontraron que presentaba algunos golpes y el pantalón roto, pero no presentaba amputación ni siquiera alguna lesión sangrante, por lo que se presume que el golpe en la cabeza fue lo que la mató.

Local

Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos

Publicado el

*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.

Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red