Mantente en contacto

Local

Mujer hondureña murió en búsqueda del sueño americano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, procedente de Honduras, perdió la vida al caer del tren en movimiento cuando pretendía abordar uno de los vagones en la antigua estación de San Marcos del municipio de Rafael Lara Grajales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se realizan los trámites con el consulado de aquel país para la repatriación del cuerpo.

Fue el jueves alrededor de las cinco de la tarde cuando ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de esta fémina que salió de su país en búsqueda del sueño americano. La acompañaban su hermano y su sobrino, fueron ellos los que indicaron a las autoridades que al intentar subir a uno de los vagones del tren la fémina resbaló y al caer se golpeó la cabeza y eso le cobró la vida de manera instantánea.

Las autoridades policiales locales acudieron hasta el sitio y acordonaron el área donde yacía el cadáver de la mujer. Posteriormente el personal de la policía ministerial de aquella región llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

La fémina de aproximadamente 25 años de edad, fue identificada por su hermano y sobrino, quienes también buscaban llegar hasta la Unión Americana. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

El hermano y el sobrino solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del consulado de Honduras, para la repatriación del cuerpo, ellos también serán regresados a su país.

Durante la revisión de la occisa, las autoridades encontraron que presentaba algunos golpes y el pantalón roto, pero no presentaba amputación ni siquiera alguna lesión sangrante, por lo que se presume que el golpe en la cabeza fue lo que la mató.

Local

Balean a trabajador de gasera en Huauchinango; está estable

Publicado el

*Un trabajador de una empresa gasera fue atacado a balazos en Huauchinango; recibió seis impactos y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

Huauchinango, Pue.-Un trabajador de una empresa gasera resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este lunes sobre la calle principal que conduce a la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió seis impactos de arma de fuego durante la agresión, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada. De manera preliminar, se informó que su estado de salud es estable.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes y la recolección de indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red