Mantente en contacto

Local

Mujer hondureña murió en búsqueda del sueño americano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, procedente de Honduras, perdió la vida al caer del tren en movimiento cuando pretendía abordar uno de los vagones en la antigua estación de San Marcos del municipio de Rafael Lara Grajales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se realizan los trámites con el consulado de aquel país para la repatriación del cuerpo.

Fue el jueves alrededor de las cinco de la tarde cuando ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de esta fémina que salió de su país en búsqueda del sueño americano. La acompañaban su hermano y su sobrino, fueron ellos los que indicaron a las autoridades que al intentar subir a uno de los vagones del tren la fémina resbaló y al caer se golpeó la cabeza y eso le cobró la vida de manera instantánea.

Las autoridades policiales locales acudieron hasta el sitio y acordonaron el área donde yacía el cadáver de la mujer. Posteriormente el personal de la policía ministerial de aquella región llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

La fémina de aproximadamente 25 años de edad, fue identificada por su hermano y sobrino, quienes también buscaban llegar hasta la Unión Americana. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

El hermano y el sobrino solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del consulado de Honduras, para la repatriación del cuerpo, ellos también serán regresados a su país.

Durante la revisión de la occisa, las autoridades encontraron que presentaba algunos golpes y el pantalón roto, pero no presentaba amputación ni siquiera alguna lesión sangrante, por lo que se presume que el golpe en la cabeza fue lo que la mató.

Local

Bety Sánchez inicia entrega de 5 mil kits de útiles escolares en Zacatlán

Publicado el

*Apoyo beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; el programa busca contribuir a la economía de las familias.

 

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inició este jueves 27 de agosto la entrega de 5 mil kits de útiles escolares a niñas y niños del municipio, como parte del programa “De la mano de tu futuro”.

La primera jornada se realizó en la cancha de voleibol de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde fueron entregados 578 kits a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Ayehualulco, Cuautilulco, la cabecera municipal de Zacatlán, Tlatempa, la colonia Niños Héroes y Eloxochitlán.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y proporcionar a los estudiantes herramientas que contribuyan a su aprendizaje.

Bety Sánchez señaló que, como madre de familia, conoce el esfuerzo que representa adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo educativo, por lo que decidió impulsar este programa para contribuir con las familias zacatecas.

Asimismo, agradeció la presencia de madres y padres de familia y reconoció el compromiso que mantienen con la educación de sus hijas e hijos.

Una de las beneficiarias, Yuliana, agradeció el apoyo y destacó que la entrega representa un ahorro para las familias, ya que el dinero destinado a los útiles puede utilizarse para adquirir otros artículos escolares, como mochilas o zapatos.

La presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Isaac Garrido, Enrique González y Ángel González, además de directoras y directores del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal informó que los kits restantes serán entregados en las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa.

 

Continuar leyendo

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz y Tere Alfaro celebran a los abuelitos de San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo reconocieron la trayectoria y aportación de las y los abuelitos a la comunidad.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, celebraron el Día de los Abuelos con las y los adultos mayores de San Lorenzo Almecatla, en un encuentro de convivencia y reconocimiento.

Omar Muñoz destacó que las personas adultas mayores son el legado vivo de las comunidades y parte fundamental de la identidad y los valores de Cuautlancingo. También refrendó el compromiso de su gobierno con el bienestar de este sector.

Por su parte, Tere Alfaro resaltó que las y los abuelitos son los cimientos de las familias y merecen un trato digno. “Ustedes son un regalo para las familias y son un regalo para nosotros; nosotros nos debemos a ustedes y vivimos para servirles”, expresó.

Durante el festejo, las y los asistentes disfrutaron de un espacio de convivencia y celebración en reconocimiento a su historia, sabiduría y aportación a la comunidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red