Local
Mujer hondureña murió en búsqueda del sueño americano
Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, procedente de Honduras, perdió la vida al caer del tren en movimiento cuando pretendía abordar uno de los vagones en la antigua estación de San Marcos del municipio de Rafael Lara Grajales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se realizan los trámites con el consulado de aquel país para la repatriación del cuerpo.
Fue el jueves alrededor de las cinco de la tarde cuando ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de esta fémina que salió de su país en búsqueda del sueño americano. La acompañaban su hermano y su sobrino, fueron ellos los que indicaron a las autoridades que al intentar subir a uno de los vagones del tren la fémina resbaló y al caer se golpeó la cabeza y eso le cobró la vida de manera instantánea.
Las autoridades policiales locales acudieron hasta el sitio y acordonaron el área donde yacía el cadáver de la mujer. Posteriormente el personal de la policía ministerial de aquella región llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
La fémina de aproximadamente 25 años de edad, fue identificada por su hermano y sobrino, quienes también buscaban llegar hasta la Unión Americana. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
El hermano y el sobrino solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del consulado de Honduras, para la repatriación del cuerpo, ellos también serán regresados a su país.
Durante la revisión de la occisa, las autoridades encontraron que presentaba algunos golpes y el pantalón roto, pero no presentaba amputación ni siquiera alguna lesión sangrante, por lo que se presume que el golpe en la cabeza fue lo que la mató.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 22 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado