Mantente en contacto

Local

Mujer hondureña murió en búsqueda del sueño americano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, procedente de Honduras, perdió la vida al caer del tren en movimiento cuando pretendía abordar uno de los vagones en la antigua estación de San Marcos del municipio de Rafael Lara Grajales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se realizan los trámites con el consulado de aquel país para la repatriación del cuerpo.

Fue el jueves alrededor de las cinco de la tarde cuando ocurrió el lamentable accidente que cobró la vida de esta fémina que salió de su país en búsqueda del sueño americano. La acompañaban su hermano y su sobrino, fueron ellos los que indicaron a las autoridades que al intentar subir a uno de los vagones del tren la fémina resbaló y al caer se golpeó la cabeza y eso le cobró la vida de manera instantánea.

Las autoridades policiales locales acudieron hasta el sitio y acordonaron el área donde yacía el cadáver de la mujer. Posteriormente el personal de la policía ministerial de aquella región llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

La fémina de aproximadamente 25 años de edad, fue identificada por su hermano y sobrino, quienes también buscaban llegar hasta la Unión Americana. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

El hermano y el sobrino solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del consulado de Honduras, para la repatriación del cuerpo, ellos también serán regresados a su país.

Durante la revisión de la occisa, las autoridades encontraron que presentaba algunos golpes y el pantalón roto, pero no presentaba amputación ni siquiera alguna lesión sangrante, por lo que se presume que el golpe en la cabeza fue lo que la mató.

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red