Mantente en contacto

Local

Mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen en La Guadalupana

Publicado el

Una joven mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen morena en la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.

Lo anterior ocurrió por la madrugada de este jueves. Policías preventivos e investigadores del área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento, pero se indicó que la agraviada no quiso proceder legalmente.

De acuerdo con reportes policiales, la joven fue invitada por algunas de sus amigas a la celebración de la virgen de Guadalupe, esto por la noche del pasado martes. Al llegar a la reunión comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

La joven señaló que no recuerda cuánto licor ingirió y que después salió de la reunión con dos hombres para presentarlos a su familia, pero en el trayecto los hombres la habrían atacado sexualmente y después se dieron a la fuga.

La joven fue abandonada en la calle Nuestra Señora de la Luz, de acuerdo con las propias versiones de la agraviada.

Luego de lo cual, la joven de 21 años, habría llegado hasta su casa donde informó a su familia y llamaron al 911. Policías municipales, ministeriales y paramédicos acudieron para atender el llamado de emergencia.

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron a la mujer y confirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol y que no presentaba golpes aparentes.

Aunque al sitio acudió el personal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, las fuentes consultadas indicaron que la joven decidió no proceder legalmente, pese a que indicó que puede reconocer plenamente a sus agresores

Local

Suman mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones en México

Publicado el

En México hasta este miércoles se han confirmado mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, señaló que también se han descartado siete mil 73 casos y tres mil 827 están catalogados como sospechosos.

Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, 18 por ciento han requerido de servicios de hospitalización. De ellos, sin embargo, sólo uno por ciento está en estado de intubación y seis por ciento son graves.

Mientras que 46 por ciento se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.

Las entidades con mayor incidencia de casos positivos de acuerdo a su población son la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Destacó que gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”.

Sobre las defunciones, dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen extiende paro hasta el 30 de abril

Publicado el

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo el miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en el centro de México, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

El paro temporal de actividades culminaba originalmente el 12 de abril, y la empresa agregó en un comunicado que mantendrá la remuneración íntegra de todos sus empleados durante el tiempo que durará la suspensión.

“La empresa (…) buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato”, dijo Volkswagen de México en un comunicado.

Continuar leyendo

Local

¿Qué se sabe sobre la posibilidad de establecer Ley Seca por cuarentena?

Publicado el

Luis Gabriel Velázquez/Cinco Radio

Este miércoles circuló en redes sociales el rumor sobre una disposición del Gobierno Federal, de establecer Ley Seca en México durante esta cuarentena.

Es importante aclarar primero que nada ,que las fotografías que circularon son falsas.

En Puebla el gobernador del estado Miguel Barbosa no ha definido nada al respecto.

Sin embargo en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco; dijo en una conferencia de prensa que apoyaría esta iniciativa, la cual aseguró estaría respaldada por el resto de los mandatarios, de acuerdo a lo platicado en la videoconferencia de ayer.

Por lo pronto anunció que la producción de cerveza en Nuevo León queda suspendida.

A nivel nacional la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, también anuncio que para la elaboración de esta bebida.

La estimación que se hace por parte de las autoridades, es que disminuir el consumo de alcohol en general, evitaría conflictos familiares y vecinales durante la cuarentena.

Se espera que para este jueves en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, se podría definirse la situación para Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias