Mantente en contacto

Local

Mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen en La Guadalupana

Publicado el

Una joven mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen morena en la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.

Lo anterior ocurrió por la madrugada de este jueves. Policías preventivos e investigadores del área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento, pero se indicó que la agraviada no quiso proceder legalmente.

De acuerdo con reportes policiales, la joven fue invitada por algunas de sus amigas a la celebración de la virgen de Guadalupe, esto por la noche del pasado martes. Al llegar a la reunión comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

La joven señaló que no recuerda cuánto licor ingirió y que después salió de la reunión con dos hombres para presentarlos a su familia, pero en el trayecto los hombres la habrían atacado sexualmente y después se dieron a la fuga.

La joven fue abandonada en la calle Nuestra Señora de la Luz, de acuerdo con las propias versiones de la agraviada.

Luego de lo cual, la joven de 21 años, habría llegado hasta su casa donde informó a su familia y llamaron al 911. Policías municipales, ministeriales y paramédicos acudieron para atender el llamado de emergencia.

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron a la mujer y confirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol y que no presentaba golpes aparentes.

Aunque al sitio acudió el personal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, las fuentes consultadas indicaron que la joven decidió no proceder legalmente, pese a que indicó que puede reconocer plenamente a sus agresores

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Local

Virtualmente regresa a clases la Ibero el 17 de agosto

Publicado el

La Universidad Iberoamericana de Puebla, volverá a clases el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que será mediante las modalidades virtuales e híbridas.

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, y seguir ofreciendo sus servicios a estudiantes.

El método híbrido mezcla la educación a distancia con la tradicional, ofreciendo un curso en formato de vídeo, y ocasionalmente se cita para una discusión de un tema o evaluación.

Mientras tanto las clases virtuales son las que se viene desarrollando desde el mes de marzo, debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Entregan indemnizaciones por mega granizada en Tecamachalco

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores afectados por la granizada del pasado 1 de mayo.

Este beneficion fue repartido en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Esta dependencia informó que los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hacen de manera inmediata para que los apoyos a los productores sean entregados “lo antes posible”.

la indemnización se hace de manera directa a las familias del campo afectadas por el clima y evitae la descapitalización en el sector primario que afecte la producción a mediano y largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias