Mantente en contacto

Local

Mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen en La Guadalupana

Publicado el

Una joven mujer acusó haber sido violada durante los festejos a la virgen morena en la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla.

Lo anterior ocurrió por la madrugada de este jueves. Policías preventivos e investigadores del área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento, pero se indicó que la agraviada no quiso proceder legalmente.

De acuerdo con reportes policiales, la joven fue invitada por algunas de sus amigas a la celebración de la virgen de Guadalupe, esto por la noche del pasado martes. Al llegar a la reunión comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

La joven señaló que no recuerda cuánto licor ingirió y que después salió de la reunión con dos hombres para presentarlos a su familia, pero en el trayecto los hombres la habrían atacado sexualmente y después se dieron a la fuga.

La joven fue abandonada en la calle Nuestra Señora de la Luz, de acuerdo con las propias versiones de la agraviada.

Luego de lo cual, la joven de 21 años, habría llegado hasta su casa donde informó a su familia y llamaron al 911. Policías municipales, ministeriales y paramédicos acudieron para atender el llamado de emergencia.

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron a la mujer y confirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol y que no presentaba golpes aparentes.

Aunque al sitio acudió el personal de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado, las fuentes consultadas indicaron que la joven decidió no proceder legalmente, pese a que indicó que puede reconocer plenamente a sus agresores

Local

Detienen a presunto operador criminal en Jalisco y Puebla

Publicado el

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

*FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

Guadalajara, Jal.— Autoridades de la FGR y la SEDENA detuvieron a Nazario “N”, presunto operador criminal con actividades en Jalisco y Puebla, durante un operativo realizado en Guadalajara. Durante la acción, las fuerzas de seguridad también aseguraron a dos personas más, además de armas, drogas y vehículos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.

El detenido es señalado como un importante operador de redes criminales en la región, vinculado a diversos delitos de alto impacto, y ahora enfrenta las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de la República.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales para desmantelar estructuras criminales que operan en varios estados del país.

Continuar leyendo

Local

Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado

Publicado el

El negocio de Tuxpan fue arrastrado por el río durante la crecida del viernes y sorprendió al aparecer completo en Alvarado, Veracruz.

*El restaurante “El Atracadero” de Tuxpan llegó intacto a Alvarado tras ser arrastrado por el río durante las fuertes lluvias en Veracruz.


Alvarado, Ver.— Lo que parecía una tragedia terminó en sorpresa: el restaurante flotante “El Atracadero”, originario de Tuxpan, Veracruz, llegó intacto a las costas de Alvarado, luego de haber sido arrastrado por la fuerte corriente del río el pasado viernes.

El negocio, construido sobre una estructura flotante, fue desprendido de su base debido a la crecida del río provocada por las intensas lluvias registradas en la zona norte del estado. Habitantes de Alvarado reportaron el inusual hallazgo del restaurante, que se mantuvo a flote y conservó gran parte de su estructura y mobiliario.

De acuerdo con medios locales, los propietarios ya fueron notificados y se coordinan con las autoridades marítimas para recuperar la embarcación, que se convirtió en una curiosa postal de la fuerza de la naturaleza y la resistencia del peculiar establecimiento tuxpeño.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, aunque las autoridades continúan monitoreando los cauces ante el riesgo de nuevas crecidas por las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Video: Sujetos roban motocicleta en fraccionamiento de Los Héroes

Publicado el

Cámaras captaron a sujetos que ingresaron al fraccionamiento Los Héroes, en Puebla, y robaron una motocicleta entre las 4 y 5 a.m.

*Cámaras de seguridad captaron a varios hombres ingresando al conjunto habitacional sobre la 123 Oriente para sustraer el vehículo alrededor de las 4 a 5 a.m.

Puebla, Pue.— Cámaras de vigilancia registraron el momento en que varios sujetos ingresaron a un fraccionamiento en la colonia Los Héroes, ubicado sobre la 123 Oriente, y robaron una motocicleta estacionada en el interior del conjunto habitacional alrededor de las 4:00 y 5:00 a.m. del martes 14 de octubre de 2025.

En las imágenes se observa cómo los hombres forzan la entrada peatonal del fraccionamiento y, una vez dentro, se dirigen directamente hacia la unidad para sustraerla en cuestión de minutos, sin que nadie interviniera.

De acuerdo con vecinos, el robo ocurrió durante la madrugada y no se contaba con presencia de vigilancia privada al momento del incidente. Los afectados ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para intentar ubicar a los responsables.

Las autoridades exhortaron a los habitantes del fraccionamiento a reforzar las medidas de seguridad y revisar sus cámaras, con el fin de obtener más evidencia que permita identificar a los presuntos ladrones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red