Mantente en contacto

Local

Muerto hallado en Tlanepantla podría ser un adolescente desaparecido en septiembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tristemente, el varón encontrado muerto el miércoles en un pozo de Santa Isabel Tlanepantla podría ser un joven de 16 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde el mes de septiembre. Las primeras investigaciones señalan que el joven se vinculó con un peligroso grupo delictivo. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que fue ejecutado con el tiro de gracia: un disparo en la nuca.

El pasado miércoles por la mañana campesinos de Tlanepantla localizaron dentro de un pozo a el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que avisaron a las autoridades. Por el escaso personal con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las nueve de la noche del día señalado.

Una vez que el cuerpo fue extraído del pozo se confirmó que se trataba de un varón, muy joven, con rasgos de adolecente. El cual presentaba un único disparo, en la nuca. Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales de Tecali de Herrera.

El joven de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, de tez moreno claro, vestía tenis blancos con rojo, pantalón azul de mezclilla y sudadera color azul con el logotipo de la marca Jordán en el pecho.

Aunque oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, las características de media filiación y los rasgos faciales corresponden con los de un joven llamado Eric F. V., de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con fuentes policiales la familia del joven desaparecido en un primer momento pensó que se había marchado con la novia. Sin embargo, eso fue descartado pues la joven fue localizada haciendo sus cosas habituales en su lugar de residencia. Las investigaciones también apuntan a que Eric se vinculó con un peligroso grupo delictivo y por ello se apartó de su familia.

De confirmarse que el varón encontrado muerto en el pozo de Tlanepantla es Eric, las autoridades piensan que un grupo rival lo habría capturado y privado de la vida concediéndole el tiro de gracia por su corta edad.

Será en las próximas horas cuando de manera oficial se confirme o descarte si el cadáver localizado y el joven reportado como desaparecido son la misma persona.

Local

Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.

 

Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.

Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.

El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red