Mantente en contacto

Nacional

Mueren niños gemelos dentro de un auto en N.Y

Publicado el

En Nueva York en el barrio Bronx, gemelos de 11 meses murieron luego de que su padre los dejara encerrados en su auto por alrededor de ocho horas mientras trabajaba.

El hombre, identificado como Juan Rodríguez, estacionó su auto alrededor de las 8:00 de la mañana y cuando regresó a las 4:00 de la tarde, condujo un par de cuadras antes de descubrir que los bebés se encontraban en el asiento trasero, informó la Policía de Nueva York. 

Tras escuchar los gritos del padre, un transeúnte llamó a la policía. Cuando llegaron los servicios médicos de emergencia, los bebés, de nombres Phoenix y Martiza no respiraban y tenían espuma en la boca.

Aunque aún no se confirma la causa de la muerte, medios locales informaron que el hombre fue interrogado  y  enfrenta cargos de homicidio por negligencia criminal y homicidio involuntario, aunque no ha sido detenido.

Local

México registra récord de casos activos de COVID-19 con 18,377

Publicado el

México registró este jueves el mayor aumento en los casos confirmados de coronavirus activos -es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días- desde que se anunció la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia dio a conocer este día que, hasta el momento, se tienen registrados 18 mil 377 casos activos. Ayer, esa cifra era de 16 mil 829, lo que resulta en un incremento de mil 548 personas contagiadas con el virus que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Salud informó también que son 12 mil 545 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 659.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Continuar leyendo

Nacional

Coyoacán y Milpa Alta suspenden venta de bebidas alcohólicas los fines de semana

Publicado el

Las alcaldías de Coyoacán y Milpa Alta informaron este jueves que queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la alcaldía de Coyoacán indicó que la suspensión será aplicable durante los fines de semana.

“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones los días viernes a partir de las 14:00 a las 24:00 horas, los días sábado a partir de las 00:00 a las 24:00 horas y los días domingo de las 00:00 a las 24:00 horas, dicha medida se aplicará para todos los fines de semana” en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autorservicio, tiendas departamentales y otros establecimientos que las expendan, detalla el documento.

Continuar leyendo

Nacional

Se perdió en el mar, pero transmitió sus últimos minutos en vídeo…

Publicado el

Ronda por redes el vídeo de un hombre que se encontraba perdido en medio del mar, y en su desesperación solo le quedó hacer una transmisión en Facebook, desafortunadamente, cuando las autoridades dieron con su paradero, fue demasiado tarde.

El hombre fue identificado como Jeremy Worthy su cuerpo flotaba cerca de Batemans Bay en la costa de Nueva Gales del Sur. Tenía 43 años había sido arrastrado por una fuerte ola.

Jeremy visitó Facebook a las 12:21 pm y pidió para que alguien lo ayudara. Él dijo en su transmisión: “Esto es agotador, remando sin conseguir llegar a donde quiero ir”.

El hombre compartió un mapa de su ubicación pero no agregó ninguna descripción. Como a eso de las 12:30 p.m., los rescatistas fueron llamados al mar después de escuchar la llamada de socorro de Jeremy en las redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias