Mantente en contacto

Local

Muere trabajador aplastado por una vibro compactadora

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la construcción que laboraba en los trabajos de modernización de la carretera a San Esteban Zoapiltepec, a la altura del kilómetro número 4, murió aplastado por una máquina vibro compactadora, esto en el municipio de Atlixco

Fue uno de sus compañeros de trabajo quien alertó a las autoridades sobre este fatal accidente laboral que ocurrió la tarde del pasado martes en Atlixco, cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre accidentado llamado José Mario, ya no presentaba signos de vida.

El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla de color azul, sudadera color gris con gorro, así como botas mineras de color café. Cuando los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que el hombre estaba muerto, los policías del municipio procedieron a asegurar el lugar.

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar los trabajos del levantamiento del cadáver y de iniciar las acciones de investigación del caso. 

Continuar leyendo

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red