Mantente en contacto

Local

Motociclista muere por esquivar una alcantarilla abierta

Publicado el

Un motociclista de 27 años de edad, murió al esquivar una alcantarilla abierta en el bulevar Las Torres. Esa acción le hizo perder el control de su unidad, subió al camellón central y se impactó de frente contra la base de concreto que protege una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue la noche del pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, cuando se suscitó ese accidente en el bulevar Municipio Libre, más conocido como Las Torres, en dirección de oriente a poniente, y al llegar a la altura del número 1843.

Paramédicos de S.O.S. de la ambulancia 28, llegaron pronto al lugar para tratar de auxiliar a este hombre y pese a haberle practicado RCP durante varios minutos, no fue posible que le salvaran la vida, pues las lesiones que sufrió fueron mortales.

El hombre portaba correctamente el casco, pero ni así pudo evitar que el encontronazo le costara la vida. El hombre fue identificado como José Roberto S. Z., de 27 años, esto se supo por una credencial que portaba el ahora occiso.

Al circular en el lugar referido, se encontró con un trafitambo que estaba en la carpeta asfáltica, el cual indica no pasar. Ahora se sabe que es así porque hace quince días supuestos trabajadores llegaron a darle mantenimiento, pero se llevaron la alcantarilla, es decir dejaron abierto y solo dejaron el trafitambo.

Al ver el trafitambo, el hombre intentó esquivarlo y eso hizo que perdiera el control de su motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, con placas de Puebla. Terminó subiendo al camellón y después se impactó contra la base de concreto que protege la torre de CFE.

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación del caso.

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Local

Exhorta el Congreso a que hospitales tengan videollamadas para pacientes Covid

Publicado el

La comisión de Salud en el Congreso de Puebla, aprobó un exhorto para que hospitales públicos federales y estatales, garanticen acceso de llamadas y videollamadas a pacientes Covid-19.

La diputada Liliana Luna Aguirre, dijo que en la Sierra Norte, los poblanos se niegan a ir al hospital frente a síntomas de Covid-19 por el temor a quedar asilados y perder la vida, en soledad.

Los casos de ansiedad y depresión en pacientes con coronavirus, han incrementado en los últimos dos meses, tomando como referencia el mes de marzo, cuando Puebla presentó el primer caso positivo.

Continuar leyendo

Local

Padrastro acusado de violación, con prisión preventiva

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto N. de 31 años de edad.

El 28 de octubre del 2019, cuando la víctima de 16 años de edad llegó de la escuela a su domicilio en la colonia Loma Bella de la ciudad de Puebla, su padrastro la llevó a su habitación haciendo uso de la fuerza para atacarla sexualmente.

Al denunciar lo sucedido, la menor de edad señaló que la primera vez que fue violentada por el imputado fue en 2015 en la colonia Tres Cruces también en la capital poblana.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Andrés Alberto N., capturado el 5 de septiembre de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró que se dictara vinculación a proceso del imputado por el delito de violación equiparada agravada.

Andrés Alberto N. además continuará su proceso de investigación en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Tendencias