Local
Motociclista muere por esquivar una alcantarilla abierta
Un motociclista de 27 años de edad, murió al esquivar una alcantarilla abierta en el bulevar Las Torres. Esa acción le hizo perder el control de su unidad, subió al camellón central y se impactó de frente contra la base de concreto que protege una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue la noche del pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, cuando se suscitó ese accidente en el bulevar Municipio Libre, más conocido como Las Torres, en dirección de oriente a poniente, y al llegar a la altura del número 1843.
Paramédicos de S.O.S. de la ambulancia 28, llegaron pronto al lugar para tratar de auxiliar a este hombre y pese a haberle practicado RCP durante varios minutos, no fue posible que le salvaran la vida, pues las lesiones que sufrió fueron mortales.
El hombre portaba correctamente el casco, pero ni así pudo evitar que el encontronazo le costara la vida. El hombre fue identificado como José Roberto S. Z., de 27 años, esto se supo por una credencial que portaba el ahora occiso.
Al circular en el lugar referido, se encontró con un trafitambo que estaba en la carpeta asfáltica, el cual indica no pasar. Ahora se sabe que es así porque hace quince días supuestos trabajadores llegaron a darle mantenimiento, pero se llevaron la alcantarilla, es decir dejaron abierto y solo dejaron el trafitambo.
Al ver el trafitambo, el hombre intentó esquivarlo y eso hizo que perdiera el control de su motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, con placas de Puebla. Terminó subiendo al camellón y después se impactó contra la base de concreto que protege la torre de CFE.
Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación del caso.
Entretenimiento
Omar Muñoz enciende el Festival Navidad en Familia 2025
*El presidente Omar Muñoz encabezó el encendido del árbol y la apertura de atractivos navideños en El Ameyal, destacando valores y unión comunitaria.
CUAUTLANCINGO, Pue.— “Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla”, afirmó el presidente municipal Omar Muñoz al inaugurar el Festival Navidad en Familia 2025, donde encabezó el encendido del árbol monumental, el corte de listón de la pista de hielo y la iluminación temática “Fábrica de Juguetes” en el parque recreativo

Acompañado de Tere Alfaro, titular del DIF Municipal; María Fernanda Cruz Domínguez, de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal; Laura Artemisa García Chávez, secretaria del Bienestar; y Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres, el edil deseó prosperidad, salud y amor para todas las familias del municipio.
Muñoz destacó que la temporada navideña es una oportunidad para convivir, abrazar y valorar el tiempo con los seres queridos. Subrayó que la familia y los valores que en ella se forman han sido clave para el desarrollo de Cuautlancingo.
Por su parte, Tere Alfaro resaltó la importancia de vivir momentos valiosos en familia, mientras que Laura Artemisa García Chávez reiteró que la construcción de un estado con seguridad y bienestar requiere trabajo conjunto entre municipio y gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Yadira Lira Navarro agradeció la invitación al evento y deseó que “la magia de la Navidad brille para todos”.

Durante el encendido del árbol, los asistentes disfrutaron del sketch “¿Y Santa Claus?” y un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, autoridades y ciudadanos presenciaron una exhibición de patinaje artístico en la pista de hielo.
Para cerrar la noche, el edil inauguró la iluminación especial del Parque Recreativo El Ameyal y una función de circo que se presentará sábados y domingos durante diciembre y el primer fin de semana de enero.

Omar Muñoz invitó a las familias a disfrutar de todas las actividades del festival, que concluirá el 4 de enero de 2026.
Local
Hombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
*Vecinos de Lomas 5 de Mayo denuncian a un hombre que arroja piedras a viviendas y autos; piden apoyo urgente de las autoridades.
Puebla, Pue.— Vecinos de la calle Zacapoaxtla, en cruce con 2 de Abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, denunciaron la presencia de un hombre que, en repetidas ocasiones, ha arrojado piedras contra las puertas de sus viviendas y vehículos estacionados.
De acuerdo con los habitantes, los incidentes no son aislados; aseguran que esta persona ha generado daños materiales y mantiene en constante preocupación a las familias de la zona. Algunos afectados señalaron que han intentado dialogar con él, pero la conducta agresiva persiste.
Ante la continuidad de los ataques, los colonos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para evitar que la situación escale y se registren daños mayores o algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de elementos de seguridad al lugar, pero los habitantes reiteran su petición para que la situación sea atendida cuanto antes.
Local
Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas
*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.
Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.
Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.
Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.
#EnEntrevista🗳️ || La diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo por los 7 años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la CDMX y detalló las actualizaciones respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. pic.twitter.com/UzTqO0sOPX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 7 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán
