Mantente en contacto

Local

Motociclista muere por esquivar una alcantarilla abierta

Publicado el

Un motociclista de 27 años de edad, murió al esquivar una alcantarilla abierta en el bulevar Las Torres. Esa acción le hizo perder el control de su unidad, subió al camellón central y se impactó de frente contra la base de concreto que protege una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue la noche del pasado domingo alrededor de las 22:30 horas, cuando se suscitó ese accidente en el bulevar Municipio Libre, más conocido como Las Torres, en dirección de oriente a poniente, y al llegar a la altura del número 1843.

Paramédicos de S.O.S. de la ambulancia 28, llegaron pronto al lugar para tratar de auxiliar a este hombre y pese a haberle practicado RCP durante varios minutos, no fue posible que le salvaran la vida, pues las lesiones que sufrió fueron mortales.

El hombre portaba correctamente el casco, pero ni así pudo evitar que el encontronazo le costara la vida. El hombre fue identificado como José Roberto S. Z., de 27 años, esto se supo por una credencial que portaba el ahora occiso.

Al circular en el lugar referido, se encontró con un trafitambo que estaba en la carpeta asfáltica, el cual indica no pasar. Ahora se sabe que es así porque hace quince días supuestos trabajadores llegaron a darle mantenimiento, pero se llevaron la alcantarilla, es decir dejaron abierto y solo dejaron el trafitambo.

Al ver el trafitambo, el hombre intentó esquivarlo y eso hizo que perdiera el control de su motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, con placas de Puebla. Terminó subiendo al camellón y después se impactó contra la base de concreto que protege la torre de CFE.

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación del caso.

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red