Mantente en contacto

Local

Motociclista muere en el bulevar Hermanos Serdán; su acompañante está grave

Publicado el

El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, causaron que un motociclista perdiera el control de su unidad en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María, donde chocó con la guarnición del camellón y provocó que salieran proyectados. El jinete del caballo de acero pereció, mientras que la mujer que lo acompañaba como copiloto resultó lesionada.

Fue cerca de las seis de la mañana del domingo cuando ocurrió el percance. La pareja tripulaba una motocicleta de la marca Bajaj, color negro con rojo, con placas de circulación. Circulaban por el bulevar Hermanos Serdán con dirección a la María, pero a la altura del número 646, el conductor perdió el control de la motocicleta.

Los peritajes determinaron que el conductor, derivado del exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón que separa los carriles centrales de la lateral. Después la moto se impactó contra el tronco de una palmera.

Los tripulantes salieron proyectados y se golpearon violentamente. La mujer portaba casco, pero el hombre no, indicaron fuentes extraoficiales. La motocicleta salió proyectada hasta hacer alto metros adelante.

Los paramédicos que arribaron para prestar los auxilios correspondientes fueron los de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 283. Ellos confirmaron que el motociclista Ángel B. C., de 24 años, no tenía signos vitales. Por ello concentraron sus atenciones en Abril V. P., de 20 años, la cual resultó gravemente lesionada y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento del vehículo siniestrado. En este caso fue iniciado el número único de atención temprana 645/2019/UIEHOM.

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias