Local
Motociclista muere en el bulevar Hermanos Serdán; su acompañante está grave
El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, causaron que un motociclista perdiera el control de su unidad en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María, donde chocó con la guarnición del camellón y provocó que salieran proyectados. El jinete del caballo de acero pereció, mientras que la mujer que lo acompañaba como copiloto resultó lesionada.
Fue cerca de las seis de la mañana del domingo cuando ocurrió el percance. La pareja tripulaba una motocicleta de la marca Bajaj, color negro con rojo, con placas de circulación. Circulaban por el bulevar Hermanos Serdán con dirección a la María, pero a la altura del número 646, el conductor perdió el control de la motocicleta.
Los peritajes determinaron que el conductor, derivado del exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón que separa los carriles centrales de la lateral. Después la moto se impactó contra el tronco de una palmera.
Los tripulantes salieron proyectados y se golpearon violentamente. La mujer portaba casco, pero el hombre no, indicaron fuentes extraoficiales. La motocicleta salió proyectada hasta hacer alto metros adelante.
Los paramédicos que arribaron para prestar los auxilios correspondientes fueron los de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 283. Ellos confirmaron que el motociclista Ángel B. C., de 24 años, no tenía signos vitales. Por ello concentraron sus atenciones en Abril V. P., de 20 años, la cual resultó gravemente lesionada y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento del vehículo siniestrado. En este caso fue iniciado el número único de atención temprana 645/2019/UIEHOM.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026