Local
Motociclista muere en el bulevar Hermanos Serdán; su acompañante está grave
El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, causaron que un motociclista perdiera el control de su unidad en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María, donde chocó con la guarnición del camellón y provocó que salieran proyectados. El jinete del caballo de acero pereció, mientras que la mujer que lo acompañaba como copiloto resultó lesionada.
Fue cerca de las seis de la mañana del domingo cuando ocurrió el percance. La pareja tripulaba una motocicleta de la marca Bajaj, color negro con rojo, con placas de circulación. Circulaban por el bulevar Hermanos Serdán con dirección a la María, pero a la altura del número 646, el conductor perdió el control de la motocicleta.
Los peritajes determinaron que el conductor, derivado del exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón que separa los carriles centrales de la lateral. Después la moto se impactó contra el tronco de una palmera.
Los tripulantes salieron proyectados y se golpearon violentamente. La mujer portaba casco, pero el hombre no, indicaron fuentes extraoficiales. La motocicleta salió proyectada hasta hacer alto metros adelante.
Los paramédicos que arribaron para prestar los auxilios correspondientes fueron los de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 283. Ellos confirmaron que el motociclista Ángel B. C., de 24 años, no tenía signos vitales. Por ello concentraron sus atenciones en Abril V. P., de 20 años, la cual resultó gravemente lesionada y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento del vehículo siniestrado. En este caso fue iniciado el número único de atención temprana 645/2019/UIEHOM.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado