Mantente en contacto

Local

Motociclista muere en el bulevar Hermanos Serdán; su acompañante está grave

Publicado el

El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, causaron que un motociclista perdiera el control de su unidad en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la colonia San Rafael Oriente, con dirección a La María, donde chocó con la guarnición del camellón y provocó que salieran proyectados. El jinete del caballo de acero pereció, mientras que la mujer que lo acompañaba como copiloto resultó lesionada.

Fue cerca de las seis de la mañana del domingo cuando ocurrió el percance. La pareja tripulaba una motocicleta de la marca Bajaj, color negro con rojo, con placas de circulación. Circulaban por el bulevar Hermanos Serdán con dirección a la María, pero a la altura del número 646, el conductor perdió el control de la motocicleta.

Los peritajes determinaron que el conductor, derivado del exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón que separa los carriles centrales de la lateral. Después la moto se impactó contra el tronco de una palmera.

Los tripulantes salieron proyectados y se golpearon violentamente. La mujer portaba casco, pero el hombre no, indicaron fuentes extraoficiales. La motocicleta salió proyectada hasta hacer alto metros adelante.

Los paramédicos que arribaron para prestar los auxilios correspondientes fueron los de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 283. Ellos confirmaron que el motociclista Ángel B. C., de 24 años, no tenía signos vitales. Por ello concentraron sus atenciones en Abril V. P., de 20 años, la cual resultó gravemente lesionada y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento del vehículo siniestrado. En este caso fue iniciado el número único de atención temprana 645/2019/UIEHOM.

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red