Nacional
Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país: GOAN
Este martes, el Senado avaló, sin cambios, las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) aseveró que Morena “impuso una reforma eléctrica” que va contra los intereses de México.
A través de redes sociales, los gobernadores del PAN se pronunciaron al respecto. Y apuntaron que los legisladores de Morena “violaron todos los procedimientos”.
Asimismo, los gobernadores hicieron hincapié en que, contrario a lo que habían pedido a los senadores, “deshonraron” los compromisos de escuchar a expertos.
Aquí mi posición sobre las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.
En junio el pueblo se los cobrará. Habrá contrapesos y se detendrá este irracional populismo.
Morena arrodillado a Amlo no le hace bien a México. pic.twitter.com/atSN5fy4QG
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) March 3, 2021
“Retrocedemos”, afirman gobernadores del PAN tras reforma eléctrica
Asimismo, este martes por la mañana los gobernadores ya había lanzado una clara petición a los senadores para rechazar la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador.
Dentro de sus puntos, los Gobernadores de Acción Nacional destacaron que México necesita el impulso de energías verdes. Postura que incluso expertos han señalado en torno al tema. Además de que apuntaron que los monopolios “no benefician al país”.
Voté en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.
Dejar fuera las energías limpias es condenar a millones de personas a vivir una muerte prematura.#LeyCombustóleo pic.twitter.com/R8xItSR5xQ
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 3, 2021
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
Internacional
Devuelven a México dintel maya saqueado de Yaxchilán
*Empresario en Nueva York restituyó a México un dintel maya de más de 1,200 años, sustraído de Yaxchilán; es patrimonio nacional.
Internacional.- Un empresario radicado en Nueva York devolvió a México un dintel maya con más de 1,200 años de antigüedad, el cual había sido saqueado décadas atrás del sitio arqueológico de Yaxchilán.
La pieza tallada en piedra representa al gobernante Cheleew Chan K’inich, figura relevante de la antigua ciudad maya. Este tipo de elementos formaba parte de las estructuras ceremoniales y puertas de templos, con relieves que documentaban eventos políticos y rituales.
Autoridades culturales señalaron que el dintel constituye un bien de alto valor histórico y simbólico, ya que aporta información clave sobre la civilización Maya y su organización política.
La restitución se logró como parte de la colaboración entre instancias internacionales y el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será el encargado de su resguardo, análisis y eventual exhibición.
En los últimos años, México ha intensificado las gestiones para recuperar piezas arqueológicas que fueron extraídas de manera ilegal, con el objetivo de preservar su patrimonio cultural y garantizar que estos objetos permanezcan en el país.
Nacional
Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala
🔥🚨 || Este domingo se registró un incendio en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente originado por quema de pastizales; fue contenido en un 85% por equipos de emergencia. Vecinos denuncian saturación del sitio por ingreso de camiones de otros… pic.twitter.com/top3ZjdiN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 22 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos