Mantente en contacto

Nacional

Detienen al Lau presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales lograron detener en la región de Izúcar de Matamoros al peligroso capo llamado Lauro C. D., apodado el Lau Cazarez, quien presuntamente forma parte de la Familia Michoacana. Este sujeto, formaba parte del Atlas Delictivo Federal. Según autoridades policiales, se dedica al tráfico de drogas, al secuestro, robo y trasiego de combustible (huachicolero) y es considerado el líder de la plaza en el triángulo que comprende desde Río Frío-Texmelucan-Pachuca (es decir Estado de México, Puebla e Hidalgo). 

De acuerdo con reportes policiales, de las primeras declaraciones de este peligroso delincuente se tiene conocimiento que él estuvo detrás del enfrentamiento ocurrido el 9 de febrero en Mitepec, en el municipio de Jolalpan, donde murieron dos integrantes de la Ronda Ciudadana y un criminal. Ahora se sabe que la Ronda constituía un obstáculo para el trasiego de droga que el grupo delictivo hace de Guerrero a Axochiapan, Morelos, por eso habría sido el enfrentamiento.  

La detención del Lau Cazares, ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el hombre circulaba en un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de Guerrero. Trascendió que se dirigía a ver a su familia, cuando los estatales le marcaron el alto en San Juan Amecac. Al hacerle una revisión encontraron que portaba un rifle de asalto tipo Galil, abastecido con cartuchos útiles, en total aseguraron 30 balas calibre 5.56. 

El hombre inicialmente se ostentó como escolta de un funcionario del estado de Morelos, pero no portaba ninguna identificación que lo acreditara como tal, tampoco portaba licencia de portación de arma de fuego, por lo cual quedó detenido por la portación de arma de fuego sin licencia y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Luego de ser detenido, en el intercambio de información entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno se supo que se trataba de Lau Cazarez, quien presuntamente cuenta con órdenes de aprehensión en diversos estados de la República. Lau Cazares es considerado gatillero de la Familia Mexicana y se le vincula con múltiples ejecuciones, se sabe que ha estado delinquiendo en diversas entidades como Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla e Hidalgo, informaron autoridades policiales. 

Inicialmente Lau Cazares quedó detenido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Se espera que las autoridades federales y de los estados que lo requieren le finquen responsabilidades por los otros hechos delictivos que tiene pendientes con la justica. 

Nacional

Realizan a AMLO cateterismo cardiaco: se encuentra en perfecto estado de salud

Publicado el

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó este viernes al Hospital Militar Central, en la Ciudad de México, para una revisión médica de rutina, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio más detalles al respecto.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que al mandatario de 68 años se le realizó un cateterismo cardíaco, que se llevó a cabo cerca de las 16:30 horas, y no duró más de 30 minutos, esto por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente.

Además, aclaró que no fue necesario realizarle ningún otro tipo de intervención, por lo que el jefe del ejecutivo “se encuentra en perfecto estado de salud”.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO ingresa al Hospital Militar para revisión de rutina

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado este viernes al Hospital Central Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.

Sin revelar más detalles, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó a través de su cuenta de Twitter que el mandatario se sometió a una revisión médica de rutina programada y no por un motivo de urgencia.

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero López Obrador informó que se contagio por segunda vez de COVID-19, y dijo sentir síntomas leves, incluso, el pasado 17 de enero, el mandatario volvió a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO fue criticado debido a que no cumplió con los siete días de reposo que obligan las autoridades sanitarias a quienes se contagian de coronavirus en esta cuarta ola, donde la variante Ómicron predomina.

Continuar leyendo

Local

Así puedes tramitar la pensión Bienestar para personas con discapacidad 2022

Publicado el

Las personas con discapacidad ya podrán tramitar su apoyo Bienestar 2022 para recibir de forma bimestral 2 mil 800 pesos.

Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.

Este apoyo se otorga a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.

Así como adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

REQUISITOS

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación

Continuar leyendo

Tendencias