Mantente en contacto

Local

¡Milagro en Monterrey! Puebla avanza a cuartos

Publicado el

El Puebla de la Franja vence en tanda de penales al Monterrey, y jugará los cuartos de final contra León.

Tras unos días de inactividad por fecha FIFA, el Puebla de la Franja regresó a la actividad para disputar ante los rayados del Monterrey, el último boleto a los cuartos de final del Guardianes 2020 en partido de reclasificación; esto, debido a que el equipo de la sultana del norte, concluyera la fase regular en quinta posición de la tabla y el Puebla lo hiciera en la doceava.

Muy cerca del término de los primeros 45 minutos, aconteció una jugada accidental en la que Brayan Angulo derribó a un delantero regiomontano dentro del área, la cual significó el penalti con el que el equipo comandado por el “Turco” Mohamed se llevaría la ventaja al medio tiempo; la anotación fue de Nicolás Sánchez.

Otro penal a favor del equipo local ocasionado por una mano de Néstor Vidrio y que capitalizó el jugador holandés Vincent Janssen, dificultaban las cosas para el conjunto camotero.

A pesar de la desventaja, el Puebla encontró los goles con los que obligaban la tanda de penales para definir al equipo que disputaría los cuartos de final; el primer gol lo hizo Osvaldo Martínez en un cobro de tiro libre con muchísima potencia, el tanto del empate, fue obra de Santiago Ormeño vía penal.

Ya en la tanda de penales, para el Monterrey anotó Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori; Nicolás Vikonis atajó el cobro de Sebastián Vegas mientras que Nicolás Sánchez mandó su disparo por encima del marco.

El único cobro errado por la franja, fue el de Javier Salas, los aciertos, fueron de Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y de George Corral.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmueble con vehículos de procedencia ilícita

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en la capital poblana y aseguró siete vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación.

El 19 de enero de 2021 personal de la Agencia Estatal de Investigación, previo mandato judicial obsequiado por el Juez de Control, inspeccionó un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Dentro del domicilio se aseguró una camioneta Ford F 450 Super Duty tipo pipa transportadora de gas, siendo esta unidad el objeto principal del cateo.

También se localizaron un camión Ford L8000, una camioneta Dodge RAM 4000 y un vehículo Hyundai Atos, unidades con alteración en sus números identificación; además de una camioneta Volkswagen Tiguan con reporte de robo, una camioneta Chevrolet Silverado y una caja seca sin marca.

Los vehículos e inmueble quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Gimnasios piden apoyo por pandemia

Publicado el

Gimnasios que son parte de la CANAGYM, protestaron con rutinas y bailes, para pedir a las autoridades apoyo económico tras la pandemia que los ha dejado al borde de la quiebra.

Este medio día, bloquearon el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la Plaza Dorada para hacerse visibles ante las entidades de gobierno, debido a la crisis económica por la que dijeron atravesar.

Señalaron que tras el decreto, mañana comenzarán la apertura de sus instalaciones y a organizar las citas para cumplir con la disposición estatal.

Continuar leyendo

Local

Decreto ilusiona a restauranteros

Publicado el

Trabajadores y dueños de diferentes restaurantes, loncherias y torterías, celebraron el decreto estatal, que les permitirá una apertura gradual de sus servicios.

En varios de estos negocios, comenzaron hoy con la limpieza y el acomodo de sillas y mesas, para que a partir de mañana puedan aperturar con un aforo permitido del 20%.

Consideraron un buen inicio, el hecho de que puedan abrir aún con este tipo de restricciones, y confiaron que para después del 8 de febrero, la curva de contagios les permite abrir cuando menos son 50%.

Los que aún permanecen abiertos, consideraron que la combinación de una apertura presencial a así como el servicio para llevar, les ayudará a no cerrar sus puertas.

De acuerdo al decreto que comenzará su vigencia este martes 26 de enero, los restaurantes podrán abrir hasta las 7 de la noche y seguir ofreciendo su servicio para llevar.

Continuar leyendo

Tendencias