Mantente en contacto

Local

¡Milagro en Monterrey! Puebla avanza a cuartos

Publicado el

El Puebla de la Franja vence en tanda de penales al Monterrey, y jugará los cuartos de final contra León.

Tras unos días de inactividad por fecha FIFA, el Puebla de la Franja regresó a la actividad para disputar ante los rayados del Monterrey, el último boleto a los cuartos de final del Guardianes 2020 en partido de reclasificación; esto, debido a que el equipo de la sultana del norte, concluyera la fase regular en quinta posición de la tabla y el Puebla lo hiciera en la doceava.

Muy cerca del término de los primeros 45 minutos, aconteció una jugada accidental en la que Brayan Angulo derribó a un delantero regiomontano dentro del área, la cual significó el penalti con el que el equipo comandado por el “Turco” Mohamed se llevaría la ventaja al medio tiempo; la anotación fue de Nicolás Sánchez.

Otro penal a favor del equipo local ocasionado por una mano de Néstor Vidrio y que capitalizó el jugador holandés Vincent Janssen, dificultaban las cosas para el conjunto camotero.

A pesar de la desventaja, el Puebla encontró los goles con los que obligaban la tanda de penales para definir al equipo que disputaría los cuartos de final; el primer gol lo hizo Osvaldo Martínez en un cobro de tiro libre con muchísima potencia, el tanto del empate, fue obra de Santiago Ormeño vía penal.

Ya en la tanda de penales, para el Monterrey anotó Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori; Nicolás Vikonis atajó el cobro de Sebastián Vegas mientras que Nicolás Sánchez mandó su disparo por encima del marco.

El único cobro errado por la franja, fue el de Javier Salas, los aciertos, fueron de Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y de George Corral.

Local

Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos

Publicado el

*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.

Tehuacán, Pue.Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.

Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.

La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red