Local
Miguel Barbosa visita plantón de rechazados BUAP
En un hecho inédito, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa visitó el plantón de jóvenes rechazados en el examen de admisión de la BUAP en el zócalo de Puebla.
Tras unos 10 minuto de entablar diálogo con ellos se comprometió a pedirle al rector Alfonso Esparza que los reciba para exponer sus inquietudes “le pido al rector que los reciba porque no puede haber ningún servidor público inalcanzable todos somos de carne y hueso todos estamos en el mismo nivel de las necesidades de la gente”.
Sin embargo el mandatario aclaró y dijo a una de las jóvenes líderes de este grupo que respetará la autonomía de la casa de estudios: “déjame decirte una cosa, yo no voy a meterme en la vida interna de la autónoma, en la cátedra en su vida y sus decisiones”.
A cambio, el mandatario les pidió levantar el plantón y ofreció lugares en universidades estatales para que no se queden sin estudiar ” piénsenlo y los espero en Casa Aguayo para que platiquen, para que platiquemos pero pero piensen y reflexionen sobre levantar su plantón, no tiene caso, finalizó.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026