Nacional
Migración impone restricción de reingreso a #LadyArgentina
El Instituto Nacional de Migración (INM) impuso una restricción para reingresar a territorio mexicano a la mujer de nacionalidad argentina que agredió verbalmente hace unos días a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México,
A través de un comunicado el INM, informó que el instituto acudió hasta el domicilio de la fémina para “revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró”.
De acuerdo con datos recabados, la mujer extranjera habría abandonado por voluntad propia territorio nacional, a través de un vuelo internacional.
Cabe mencionar que el día de ayer 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración reveló por medio de su cuenta de Twitter que citaría a la pareja de extranjeros para verificar su condición migratoria.
Recordemos que el caso de la mujer se volvió viral en las redes sociales hace apenas unos días gracias a un video en el que se le puede ver junto con un hombre insultando y agrediendo a una vecina en la mencionada colonia, por lo que fue bautizada como #LadyArgentina.
El conflicto inició cuando residentes de Hipódromo Condesa solicitaron la poda de árboles, esto después de que otro árbol cayera encima del coche de un vecino; sin embargo, esta acción provocó el descontento de la extranjera quien comenzó a agredir a los presentes.
Sin embargo, al percatarse que estaba siendo grabada, la mujer de nacionalidad argentina incrementó los insultos e incluso llamó “india ignorante” a la vecina. Por su parte, su acompañante intentó golpear a quien grabó el conflicto.
Tras ello, numerosos usuarios se pronunciaron en las redes sociales en donde calificaron de “violencia de género” el ataque del hombre en contra de la habitante de esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
Nacional
SEP mantiene calendario escolar 2025-2026; clases terminan el 15 de julio tras análisis nacional
*SEP confirma que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el 15 de julio, tras analizar y descartar cambios al calendario.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones, por lo que las clases concluirán oficialmente el próximo 15 de julio, tras una serie de reuniones y análisis con autoridades educativas de todo el país.
El titular de la dependencia, Mario Delgado, encabezó una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se evaluó la posibilidad de ajustar el calendario escolar ante factores como las altas temperaturas registradas en varias regiones del país y la cercanía de eventos internacionales.
Inicialmente, la SEP había planteado un posible recorte al ciclo escolar, lo que implicaba adelantar el fin de clases hasta el mes de junio. Sin embargo, esta propuesta generó debate entre autoridades estatales, docentes y padres de familia.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró en su momento que dicha modificación no era una decisión definitiva, sino una propuesta en análisis que debía ser consultada con todos los sectores involucrados en el sistema educativo.
Tras la discusión en la reunión nacional, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas y tas 5 hrs de sesión, se determinó mantener el calendario original, respetando los 185 días efectivos de clase establecidos para el ciclo escolar.
Con esta decisión, la SEP dio marcha atrás a cualquier ajuste y confirmó que el cierre del ciclo escolar 2025-2026 será el 15 de julio, como se había previsto desde el inicio del calendario oficial.
#ÚLTIMAHORA📚📅|| La Secretaria de Educacion Publica confirmó que el calendario escolar 2025–2026 se mantiene sin cambios, por lo que el ciclo concluirá el próximo 15 de julio. https://t.co/r8Wmi1GVCC pic.twitter.com/hwQvuOxONe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
NacionalHace 19 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
EntretenimientoHace 10 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 22 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 24 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones