Mantente en contacto

Nacional

Migración impone restricción de reingreso a #LadyArgentina

Publicado el

El Instituto Nacional de Migración (INM) impuso una restricción para reingresar a territorio mexicano a la mujer de nacionalidad argentina que agredió verbalmente hace unos días a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México,

A través de un comunicado el INM, informó que el instituto acudió hasta el domicilio de la fémina para “revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró”.

De acuerdo con datos recabados, la mujer extranjera habría abandonado por voluntad propia territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

Cabe mencionar que el día de ayer 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración reveló por medio de su cuenta de Twitter que citaría a la pareja de extranjeros para verificar su condición migratoria.

Recordemos que el caso de la mujer se volvió viral en las redes sociales hace apenas unos días gracias a un video en el que se le puede ver junto con un hombre insultando y agrediendo a una vecina en la mencionada colonia, por lo que fue bautizada como #LadyArgentina.

El conflicto inició cuando residentes de Hipódromo Condesa solicitaron la poda de árboles, esto después de que otro árbol cayera encima del coche de un vecino; sin embargo, esta acción provocó el descontento de la extranjera quien comenzó a agredir a los presentes.

Sin embargo, al percatarse que estaba siendo grabada, la mujer de nacionalidad argentina incrementó los insultos e incluso llamó “india ignorante” a la vecina. Por su parte, su acompañante intentó golpear a quien grabó el conflicto.

 

Tras ello, numerosos usuarios se pronunciaron en las redes sociales en donde calificaron de “violencia de género” el ataque del hombre en contra de la habitante de esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc

Nacional

Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios

Publicado el

*Durante tres días, la presidenta inauguró obras hidráulicas y de salud, restituyó tierras a pueblos originarios y entregó apoyos sociales en distintos municipios de Sonora.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de tres días por el estado de Sonora, donde encabezó diversas acciones enfocadas en la justicia social y el bienestar de pueblos originarios, además de celebrar el Día de las Madres.

Durante su recorrido por Punta Chueca, la mandataria inauguró un acueducto para beneficio del pueblo Seri (Comca’ac), obra que contó con una inversión de 208 millones de pesos y permitirá abastecer de agua potable a la región.

En Hermosillo, encabezó la inauguración del Hospital No. 15 del IMSS, que brindará atención a más de 122 mil derechohabientes. Posteriormente, en San Ignacio Río Muerto, firmó el decreto para la restitución de 239 hectáreas de tierras, alcanzando un total de 45 mil 794 hectáreas entregadas, además de inaugurar un comedor comunitario para la niñez.

La gira continuó en Navojoa, donde Sheinbaum inauguró la primera etapa del canal principal y entregó 30 títulos de concesión de agua potable a ejidatarios y pequeños productores.

Finalmente, en Cajeme, encabezó una celebración con motivo del Día de las Madres y realizó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar, programa que beneficia a cerca de 70 mil mujeres en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.

 

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.

 

La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.

 

El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.

Continuar leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali

Publicado el

*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

 

Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.

Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.

Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red