Mantente en contacto

Nacional

Mientras despedía el 2019, a niño le explota una “paloma”; perderá 3 dedos

Publicado el

A Carlitos, un niño de de 10 años de edad, un cohete le destrozó tres dedos de su mano derecha, luego de que le explotara.

La tarde de Año Viejo -31 de diciembre de 2019- el pequeño de la colonia Misión Cerritos, Saltillo, jugaba con sus amigos a tronar cohetes, cuando una “paloma” le explotó en la mano, desprendiéndole prácticamente un dedo y dañándole dos más.

El menor fue trasladado al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, donde fue intervenido quirúrgicamente; por la valoración médica, de acuerdo con El Universal, era un hecho que los dedos afectados de Carlitos tendrían que ser amputados.

El Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” atiende -por diferentes casos- a más de 11 mil pequeños al mes, 130 mil al año.

Nacional

Estamos preparados para enfrentar el coronavirus: AMLO

Publicado el

El mandatario federal indicó que, de acuerdo con el diagnóstico, no es una situación fatal.

“No es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza”, dijo.

Poco antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) padece del COVID-19, convirtiéndose en el primer caso en el país.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus”, dijo.

La persona tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, informó el subsecretario el jueves en la noche.

Al respecto, López-Gatell explicó que la prueba de confirmación fue hecha durante toda la noche por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), quien reveló el resultado positivo hacia las 6:00 horas de este viernes.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman primer caso de coronavirus en México; segunda prueba también dio positivo

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de coronavirus en México; se trata del paciente que dio positivo a dos pruebas en la Ciudad de México.El paciente es atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias, donde ayer en la noche dio positivo para Covid-19, además que en una segunda prueba de confirmación el resultado también resultó positivo, informó el funcionario durante la conferencia matutina.“De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus, este consideraríamos que es el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable, tiene una enfermedad leve”, precisó López-Gatell.

Continuar leyendo

Nacional

Tiroteo en una fábrica de cerveza de Milwaukee deja cinco muertos

Publicado el

La cervecera Molson Coors registró un tiroteo en sus instalaciones de Milwaukee (Wisconsin), que ha dejado cinco muertos. El tirador terminó suicidándose.

En en rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó al atacante, un extrabajador de la compañía de “asesino malvado”.

El alcalde de la ciudad, Tom Barret, aseguró que había sido un episodio terrorífico: “Lo que ha ocurrido es que ha habido un tiroteo terrible”. También llegó hasta la escena del crimen, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el procurador general, Josh Kaul que calificó en Twitter el tiroteo de “desgarrador”.

“Esto es desgarrador. Mi corazón está con los empleados de Molson Coors, sus familias y toda la comunidad de Milwaukee. La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia está en la escena y continuará ayudando a las autoridades locales con lo que necesiten”.

Continuar leyendo

Tendencias