Nacional
México recibe el embarque más grande de vacunas COVID: 1 millón de dosis de Sinovac
México recibió este sábado el que hasta ahora es el embarque más numeroso de vacunas contra el COVID-19.
Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegaron 1 millón de dosis de Coronavac, fabricadas por la china Sinovac, anunció el canciller Marcelo Ebrard
Esta semana, el Gobierno mexicano informó que amplió el contrato para la vacuna de Sinovac, que originalmente contaba con 10 millones de dosis para entregarse entre marzo y mayo de 2021, a otras 10 millones para entrega entre mayo y julio.
Coronavac, que se aplica en dos dosis, fue aprobada en México el pasado 10 de febrero.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
