Mantente en contacto

Local

México llega a 522 mil casos de Covid-19; hay 56, 757 muertes

Publicado el

Al corte de este domingo, autoridades sanitarias informaron que México registra 522 mil casos de Covid-19 y 56 mil 757 defunciones por el nuevo virus.

En la conferencia de prensa, se informó que existe un descenso de casos confirmados en el país y que la curva de casos recuperados es mayor a el número de personas con el virus activo.

Vacuna contra Covid-19 en México
En su mensaje dominical el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de avalarse por las autoridades sanitarias la vacuna para hacer frente al Covid, en la que participa México y Argentina, ésta podría estar lista en el primer trimestre del año próximo, por lo que pidió a los mexicanos tener confianza de que con esta vacuna se terminará esta pesadilla.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, será universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud (Ssa)”.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que avale esta vacuna, la cual se prevé cueste cuatro dólares (alrededor de ochenta pesos), pero será gratuita y universal.

“Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina, México, la Universidad de Oxford, Astra y la fundación Carlos Slim, el propósito es que se tenga ya resultados, se termine la fase tres de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados, Cofepris, que es la institución de México encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y de vacunas nos va a decir si es buena la vacuna, y de inmediato va a iniciar el proceso de fabricación, será esta vacuna en Argentina y en México, se va a producir en nuestro país”, dijo.

Vía El Universal

Local

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco

Publicado el

*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.

 

Xochitlan Todos Santos, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez  donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.

El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Balacera y persecución desatan operativo en Puebla

Publicado el

*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.

Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.

En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red