Local
México llega a 522 mil casos de Covid-19; hay 56, 757 muertes
Al corte de este domingo, autoridades sanitarias informaron que México registra 522 mil casos de Covid-19 y 56 mil 757 defunciones por el nuevo virus.
En la conferencia de prensa, se informó que existe un descenso de casos confirmados en el país y que la curva de casos recuperados es mayor a el número de personas con el virus activo.
Vacuna contra Covid-19 en México
En su mensaje dominical el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de avalarse por las autoridades sanitarias la vacuna para hacer frente al Covid, en la que participa México y Argentina, ésta podría estar lista en el primer trimestre del año próximo, por lo que pidió a los mexicanos tener confianza de que con esta vacuna se terminará esta pesadilla.
“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, será universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud (Ssa)”.
Desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que avale esta vacuna, la cual se prevé cueste cuatro dólares (alrededor de ochenta pesos), pero será gratuita y universal.
“Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina, México, la Universidad de Oxford, Astra y la fundación Carlos Slim, el propósito es que se tenga ya resultados, se termine la fase tres de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados, Cofepris, que es la institución de México encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y de vacunas nos va a decir si es buena la vacuna, y de inmediato va a iniciar el proceso de fabricación, será esta vacuna en Argentina y en México, se va a producir en nuestro país”, dijo.
Vía El Universal
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche
Local
Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo
*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.
Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.
De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.
Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.
Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades recomiendan:
- Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
- Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
- Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
- Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
- Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
- Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia