Nacional
“Mayoría no tolerará golpe de Estado”
EL UNIVERSAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que está encabezando cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.
Sin tener actividades públicas y desde su finca en Palenque, Chiapas, manifestó: “Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría que no permitiría otro golpe de Estado”.
A través de Facebook y Twitter, acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados.
Manifestó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero: “¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero, porque este hombre bueno, apóstol de la democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.