Mantente en contacto

Local

Matan a mujer para robarle su auto en Puebla

Publicado el

Continúa desatada la delincuencia en la ciudad de Puebla. Cuatro ladrones de vehículos arrebataron un Aveo a una mujer en el Sector 3, del municipio de Puebla. Los maleantes además dispararon y mataron a la fémina de 44 años.

Hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando la mujer llevaba a su hija a Ciudad Universitaria para presentar el examen de admisión de la BUAP, pero hicieron alto en una Farmacia Guadalajara para compras lápices, goma, sacapuntas y lapiceros, que la joven ocuparía en el examen. En ese momento los ladrones aprovecharon para concretar el robo y atacar a la mujer, quien era además abogada litigante.

Fue este domingo cerca de las 14:00 horas cuando Nancy, de 44 años, fue sepultada en el Panteón Municipal, acompañada de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Algunos de sus amigos y vecinos, se comunicaron con este diario, para decir que era una buena persona y que por ello exigen justicia a las autoridades.

EL HOMICIDIO

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 horas del sábado. Nancy, de ocupación abogada litigante, salió con su hija de su domicilio en el barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula. Se dirigían a Ciudad Universitaria pues la joven presentaría el examen deingreso a la máxima casa de estudios.

En el trayecto pararon en la Farmacia Guadalajara ubicada en el número 19711 del bulevar Las Torres, para comprar lápices, lapiceros, goma y sacapuntas. La chica descendió e ingresó al negocio. Su mamá esperó en el carro en el estacionamiento, casi frente a las puertas de la farmacia.

En ese momento llegaron cuatro hombres armados y a punta de pistola hicieron descender a la mujer del carro, ordenándole que dejara las llaves. La joven que estaba en caja pagando, habría visto que amagaban a su mamá y quiso ir con ella.

La madre para impedir que su hija se arriesgara corrió a la puerta, en ese momento uno de los maleantes le disparó y la bala le dio en la espalda. Los delincuentes escaparon. Para cuando los servicios de emergencias llegaron, la mujer de 44 años ya estaba muerta.

Nancy era conocida por el personal de la Fiscalía, pues su padre fue el Comandante Dimas, ya fallecido, el cual perteneció a la extinta Policía Judicial.

El principal móvil de este crimen, según la línea de investigación de las autoridades, fue el robo de vehículo, como se señaló en la carpeta de investigación 152/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Este hecho violento ocurrió en el Sector 3 del municipio de Puebla, uno de los más conflictivos y de los que más hechos violentos ha tenido a raíz de los cambios ordenados por la secretaria de seguridad municipal María de Lourdes Rosales Martínez.

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red