Mantente en contacto

Local

Matan a dueño de una talachería 

Publicado el

Dos delincuentes abrieron fuego contra cinco hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una talachería ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con 103 Poniente, de la colonia Arboledas de Loma Bella. Un varón murió y dos más resultaron lesionados. Se presume fue un ajuste de cuentas, pues es el ataque fue directo.

El ataque ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en el negocio antes señalado. El occiso fue el propietario del lugar de nombre Vitali O. H., de 33 años, quien se encontraba en la talachería con su hermano, dos de los trabajadores y un velador de una refaccionaria vecina.

Los testigos indicaron que a la hora señalada llegaron hasta el lugar dos hombres armados y estos dispararon directamente contra el velador que había llegado solo a ingerir bebidas embriagantes. Precisaron que los delincuentes le apuntaron directamente a la cabeza.

Ese hombre, el velador de la refaccionaria vecina, comenzó a moverse y los agresores siguieron disparando. Abrieron fuego contra los otros hombres que estaban en el lugar. Los agresores escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron.

Cuando las ambulancias de SUMA arribaron al lugar revisaron a los tres varones y confirmaron que el propietario de la talachería, de nombre Vitali, había muerto. Además, dos varones más resultaron lesionados por los impactos de bala.

La policía ministerial de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. El occiso, presentaba un balazo en la espalda y uno más en la pierna.

“Esto fue un ajuste de cuentas, no robo como estaban diciendo”, dijo uno de los vecinos del lugar, indicando que los asesinos no se llevaron nada y que fueron directamente a atacar a uno de los presentes, aparentemente al velador del otro negocio.

Local

¡Nos cambiamos al 104.3 de FM!

Publicado el

Nuestra estación de música pop “Pasión” se cambió al 104.3 de FM. Este jueves el director de noticias Javier López Díaz, encabezó el cambió de frecuencia a este nuevo espacio en el cuadrante.

“Es un reto de la radio, hacer esto en vivo, y queremos que juntos nos acompañen a nuestra nueva casa”, señaló durante la transmisión difundida en todas las estaciones de Cinco Radio Comunicación Efectiva, y a través de nuestras redes sociales.

Nos llamamos “Pasión” y nuestro nuevo apellido es el 104.3 de Frecuencia Modulada. Podrás divertirte e informarte, como te lo hemos venido ofreciendo.

Pasión 104.3 de FM , contará con lo mejor de la música pop, desde los años 90´s hasta la fecha. Las voces que te acompañarán son Dionne Peduzzi, Annete Camela, y Pepe Spíndola;  con la frescura que les caracteriza.

Tenemos para tí la música de los mejores DJ’S del planeta, a partir de las 8 de la noche con Kick FM con Jerry Dávila.

Pero también nos mudamos con el mejor informativo de la tarde: 5RNOTICIAS que conduce Luis Gabriel Velázquez, para mantenerte al tanto de lo que ocurre en Puebla, México y el mundo, en punto de las 13:00 HORAS, de Lunes a Viernes.

Bienvenidos a esta nueva frecuencia, es su casa. ¡PÁSENLE!

Continuar leyendo

Local

No se tolerará intromisión de bandas delincuenciales en el proceso electoral: Miguel Barbosa

Publicado el

Al señalar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para combatir a las bandas delincuenciales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración no permitirá la intromisión de delincuentes en las elecciones del 2021, sobre todo en los municipios.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo agregó que también se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades municipales que estén vinculadas con grupos delictivos, pues esto es un hecho inadmisible y que no debe de suceder.

En este sentido, celebró la captura de Juan L., alias “El Moco”, presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la Sierra Norte.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene las acciones para desmantelar bandas en toda la entidad con el objetivo de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Arranca evaluación de clases a distancia

Publicado el

Este jueves la Secretaría de Educación Pública, inició la encuesta de evaluación a estudiantes, padres de familia, y docentes, respecto a la primera etapa de clases que se desarrollan a distancia.

Este proceso se realiza de forma digital, y posteriormente, los maestros tendrán la tarea de distribuirla.

El objetivo es dar seguimiento al aprendizaje, con estas nuevas herramientas que tuvieron que improvisarse, por la pandemia del coronavirus.

El procedimiento señala, que los maestros deberán enviar por WhatsApp la encuesta, a través de un enlace para que se ha llenado por padres de familia, maestros y alumnos.

Las preguntas, van en el sentido de evaluar los resultados de la educación a distancia, así como si es entendible, la programación Aprende en casa II.

Continuar leyendo

Tendencias