Mantente en contacto

Local

Matan a dos “paperos” en su casa en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hermanos fueron asesinados a balazos en el interior de su propio domicilio en la comunidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, en el municipio de Tepeaca. Los homicidas escaparon a bordo de una camioneta propiedad de uno de los occisos, la cual dejaron abandonada en la entrada de la citada comunidad. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el domicilio de los occisos, Moisés y Víctor, quienes de acuerdo con fuentes policiales eran “paperos”, vendedores de papas en la región de Tepeaca. Una de las líneas de investigación apunta a que pudo tratarse de un robo, aunque otra versión señala que pudo tratarse de una ejecución. 

Trascendió que los delincuentes ingresaron en la casa, y con armas de calibre 9 milímetros asesinaron a los dos hermanos. En el lugar fueron embalados varios casquillos de ese calibre, de ello se deduce que son las armas ocupadas por los criminales. 

Aunque una de las líneas de investigación sugiere el robo, trascendió que los dos hermanos tenían sus pertenencias de valor con ellos, incluso dinero en efectivo en sus ropas. Por ello no se descarta alguna otra línea de investigación. 

Los delincuentes tomaron la camioneta de los occisos, y con ella derribaron el portón de la casa, así se abrieron paso. Llegaron hasta la salida del pueblo en donde dejaron abandonada la unidad, que posteriormente fue asegurada por las autoridades ministeriales. 

Fueron agentes ministeriales de Tepeaca quienes llevaron acabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones del caso. 

Local

Alistan vacunación masiva para adultos mayores, residentes de 70 municipios

Publicado el

El Operativo Correcaminos, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, pondrá en marcha la cuarta etapa de vacunación en 70 municipios, donde serán instalados 74 puntos para la aplicación de los biológicos de AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (dosis única).

La vacunación masiva en estas demarcaciones será solo el sábado 24 de abril. Los asistentes deberán de respetar el horario según su edad y serán inmunizados conforme vayan llegando a las unidades médicas, por lo que las autoridades involucradas en el proceso reiteran a la población que hay suficientes dosis.

Los adultos mayores de 60 años deberán ubicar la unidad médica con base a su localidad. Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1yjljarj_s61cQqPWiFSquvkAl02OPHIW?usp=sharing

Es necesario acudir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

Las instituciones que aplicán el Operativo Correcaminos exhortan a la población y a las autoridades locales a respetar la logística del proceso de vacunación: hora y lugar asignados, con el propósito de agilizar el proceso, evitar aglomeraciones, pero sobre todo salvaguardar la salud e integridad de los adultos mayores, así como del personal que colabora en dicho procedimiento.

La Secretaría de Salud indica que la información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre baleado en Amozoc

Publicado el

A causa de un balazo en la cabeza murió un hombre en las instalaciones del Hospital General del Norte. El varón de 27 años de edad, fue agredido en las primeras horas del martes, a unos metros de su domicilio en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota.

El ahora occiso fue identificado como Alfredo Michel, de 27 años de edad. Tras ser baleado fue llevado por sus propios familiares al mencionado hospital ubicado en la zona norte de la ciudad de Puebla.

El hombre llegó muy grave, sus heridas eran incompatibles con la vida y en un breve tiempo expiró. Sus familiares indicaron a los médicos y a las autoridades que desconocen la mecánica de hechos.

El finado fue identificado por su madre, fue ella quien indicó que solo sabe que otro de sus hijos le llamó para decirle que habían atacado a Alfredo Michel a balazos, lo encontró tirado, con una herida en la cabeza, a 150 metros de su casa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este crimen dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I,006346/2021. Hasta el cierre de esta edición se desconoce cuál es el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias