Nacional
Más de 89 mil muertes y 895 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este lunes
La Secretaría de Salud (SSA) informó que, hasta este lunes 26 de octubre, México acumula 895 mil 326 casos de Coronavirus COVID-19. Pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras oficiales. De la misma forma, se contabilizan 89 mil 171 muertes en este día ciento cuarenta y nueve de la “Nueva Normalidad“, con 247 decesos que se sumaron.
Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, la dependencia reveló que de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 166 casos nuevos de COVID en nuestro país. Y, de la misma forma, aún hay más de 45 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.
De la misma forma, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 655 mil 118 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 895 mil acumulados. Además, más de 1 millón 78 mil personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.
Asimismo, la dependencia gubernamental estima que hay más de 45 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Es decir, que están activos durante los últimos 14 días.
Al 26 de octubre de 2020 hay 895,326 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,078,072 negativos, 89,171 defunciones confirmadas y 655,118 personas recuperadas. 1/2 pic.twitter.com/6dtynaMwfy
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 27, 2020
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan