Mantente en contacto

Nacional

Mario Marín puede ser detenido: Juez deja sin efecto la suspensión de su orden de arresto

Publicado el

Itzel garcía/Radio Fórmula

La  (FGR) ya podrá detener a Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla implicado en el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

La detención podrá efectuarse luego de que la Juez Federal Rosa María Cervantes Mejía dejó sin efecto la suspensión provisional de la orden de aprehensión que había en contra de Marín.

La suspensión provisional fue otorgada a Mario Marín luego de que tramitara una demanda de amparo, pero al no ratificarla ésta quedó sin efectos.

Hasta el momento se sabe que se le intentó notificar a Mario Marín sobre la suspensión de su orden de captura, sin embargo, no se le encontró.

Desde abril de este año se ordenó la aprehensión del exfuncionario y del empresario Kamel Nacif, debido a su presunta responsabilidad en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Aunque se le otorgó una suspensión a Mario Marín para su orden de arresto, ésta no era suficiente para evitar su detención porque el delito del que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador, por lo que en este momento es buscado en 194 países.

Nacional

Hija de ex vocalista de «Los cadetes de Linares» rechaza propuesta de matrimonio

Publicado el

El video de un joven que arriba a un restaurante con enorme ramo de rosas, para pedirle matrimonio a Yajaira Tijerina, hija del exvocalista de ‘Los cadetes de Linares’, se ha hecho viral en las últimas horas, tras el rechazo a la propuesta.

«Ven, tómate un tequila», se escucha la voz de una mujer que invita al desafortunado galán, una vez que su amada se retiró del lugar tras decirle que no.

El video tiene casi 800 mil visitas y sigue compartiéndose tanto en redes sociales como los portales informativos.

Continuar leyendo

Nacional

Campesinos protestan por cuadro de Zapata donde aparece desnudo y con tacones

Publicado el

Manifestantes irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México exigiendo a gritos que se retirara la pieza de Zapata desnudo de la exposición.

“Ese cuadro es una basura. Eso no es arte. Se ríen de nuestro símbolo de lucha”.

Cabe recordar que familiares de Emiliano Zapata, encabezados por su nieto Jorge, anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del “Caudillo del Sur”, en una obra en donde se le observa desnudo, montado sobre un caballo, con unas zapatillas y un sombrero color rosa.

Campesinos que acudieron a esta movilización ,agredieron a activistas de comunidad gay.

Continuar leyendo

Nacional

México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional

Publicado el

Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron este martes en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado.

A la firma acudieron la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner

Posterior a la firma, el tratado deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo hecho por el equipo negociador mexicano liderado por Jesús Seade y destacó que mediante el diálogo se logró un acuerdo.

“Por las posiciones políticas de los tres países cuando empezamos la negociación, parecía difícil y era casi imposible tener un tratado tan pronto que fuera satisfactorio para los tres países, y aquí está”, dijo Ebrard.

Continuar leyendo

Tendencias