Nacional
Marea verde “pinta” 17 estados por la despenalización
“Ni el marido ni el partido, ni de la iglesia, ni del patrón. Mi cuerpo es mío y sólo mío y sólo mía la decisión”, fue una de las consignas que se escucharon el sábado en al menos 17 estados de la República durante diferentes marchas que mujeres realizaron como parte del “28S” o Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.
Entre nutridas y pequeñas, las manifestaciones pintaron de un tono verde las calles de diferentes ciudades. Niñas, jóvenes y mujeres de edad adulta portaron por igual un pañuelo en ese color, que se ha convertido en símbolo de su lucha para decidir sobre sus cuerpos.
Las marchas concurrieron de forma pacífica, entre gritos, pancartas y mantas con diferentes consignas. Sólo en Oaxaca, Quintana Roo y Nuevo León se registraron pintas en calles y templos religiosos.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 17 horasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU