Mantente en contacto

Nacional

Anel expresa su tristeza por la muerte de José José

Publicado el

Por medio de su publirrelacionista, la actriz dio a conocer que lamentaba el deceso de su exesposo; en los próximos días dará sus primeras declaraciones sobre el hecho

Tras darse a conocer la muerte de José José “El Príncipe de la Canción”, su expareja Anel Noreña expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del cantante y actor, padre de sus dos hijos, José Joel y Marysol.

A través de un breve comunicado hecho llegar a través de sus redes sociales, la publirrelacionista de Anel Noreña dio a conocer el sentir de la modelo y actriz tras el lamentable deceso del intérprete de “Gavilán o Paloma”.

“Les agradezco mucho su preocupación por ella (Anel). Solamente les puedo compartir que ella se encuentra muy triste por el fallecimiento del cantante y actor mexicano José José”, detalla el documento.

En esta misma fuente se reveló que en los próximos días la señora Anel Noreña, dará sus primeras declaraciones con respecto a este suceso.

Entretenimiento

Gana sorteo y deja una huella imborrable

Publicado el

Filántropa de Saltillo donó premio del Sorteo Tec 2024 a instituciones benéficas

En un acto de generosidad sin precedentes, una mujer de Saltillo ha decidido donar el premio en efectivo que ganó en el Sorteo Tec 2024 a diversas instituciones benéficas.

La ganadora, conocida por su espíritu filantrópico, optó por recibir el dinero en lugar de la casa que se ofrecía como premio principal, ya que consideró que la vivienda no era una opción viable para ella.

Admirable mujer

Esta mujer, que ha dedicado gran parte de su vida a apoyar a patronatos y asociaciones como el Museo del Desierto, continuó su legado de ayuda a la comunidad con este último acto de altruismo.

Aunque no se ha confirmado si las donaciones fueron a las mismas instituciones a las que ya contribuía regularmente o a otras nuevas, su gesto ha sido ampliamente aclamado.

Con hijos que han sido sacerdotes y exalcaldes de Saltillo, la filántropa siempre ha vivido una vida de servicio y generosidad. Su decisión de donar el premio en efectivo reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad, demostrando que el dinero nunca fue una prioridad para ella, sino un medio para ayudar a otros.

Este acto final de donar el premio del Sorteo Tec 2024 es un testimonio del legado que deja esta admirable mujer, cuya vida estuvo marcada por la compasión y el servicio desinteresado a los demás.

Continuar leyendo

Local

Continuar con el fortalecimiento de la educación pública, ofrece Claudia Sheinbaum

Publicado el

Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, junto con el Presidente AMLO 

Yauhquemehcan, Tlaxcala.-Durante la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación y Deporte, a la que acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Tlaxcala, Claudia Sheinbaum, Virtual Presidenta Electa, aseveró: “Yo le quiero regresar al pueblo de México lo que me dio, y por eso, vamos a seguir fortaleciendo la educación pública, la salud pública.

Durante el neoliberalismo quisieron privatizar todo. Ahora el Presidente López Obrador ha regresado los derechos que le pertenecen al pueblo de México y no vamos a permitir nunca que se los arrebaten nuevamente”*, aseguró.

Puntualizó que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana significa no solo garantizar una educación pública de calidad, sino que también se trata de las bases que dan bienestar a las familias mexicanas.

Continuidad en la Nueva Escuela Mexicana

Al respecto, enfatizó que durante su gobierno, el apoyo a la educación también se verá reflejado con la continuidad de las becas ‘’Benito Juárez’’, así como con el impulso de nuevos programas como las becas para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador

“La educación pública no solo son las aulas, el magisterio, –quien se merece todo nuestro reconocimiento, el magisterio nacional–, sino porque hay que apoyar a las familias para que los niños, las niñas no tengan ningún problema y puedan cumplir con el sueño de la educación pública”.

Provechosa exposición en Tlaxcala

“Vamos a darle continuidad a todos los programas del Bienestar: a la pensión universal a los adultos mayores; al programa a la pensión de apoyos a las personas con discapacidad; a las becas de los jóvenes; de los niños; las becas de preparatoria; al programa ‘Sembrando Vida’, al apoyo al campo, no solamente va a tener continuidad, sino que además lo vamos a dejar en la Constitución”, agregó.

No faltaron las ovaciones

Asimismo, Claudia Sheinbaum se comprometió a que, –al igual que en el sexenio del Presidente López Obrador –, la educación pública será un derecho al alcance de todos y todas.

“La educación no es una mercancía que se pueda comprar, la educación no es un privilegio para los que tienen recursos económicos, la educación es un derecho del pueblo de México y además está establecido en el Tercero Constitucional”, expresó.

 

Continuar leyendo

Internacional

El Grupo de Puebla celebra su quinto aniversario

Publicado el

Fundado en esta ciudad, reúne a 64 líderes de 18 países en constante transformación

El Grupo de Puebla celebra su quinto aniversario desde su creación el 12 de julio de 2019 en la ciudad de Puebla. Este espacio de reflexión y articulación regional ha promovido una agenda progresista, humanista y solidaria en Iberoamérica.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina

El trabajo del Grupo de Puebla en estos cinco años ha sido reconocido por sus miembros, entre ellos, dos ex presidentes latinoamericanos. Como señaló el Expresidente de Ecuador Rafael Correa: “El Grupo de Puebla es un espacio de coordinación que faltaba clamorosamente. Hoy lo tenemos, hay que seguirlo cultivando y fortaleciendo para lograr una América Latina digna, soberana y justa”. Por su parte, el Expresidente de Argentina Alberto Fernández destacó: “En estos cinco años, logramos liberar a Lula, rescatar a Evo Morales tras el golpe de Estado en Bolivia, y fortalecer los lazos con México. Hoy, más que nunca, es importante el Grupo de Puebla”.

Un espacio de transformación regional

El Grupo de Puebla reúne a 64 líderes y lideresas progresistas de 18 países de Iberoamérica, incluyendo a dos Presidentes en ejercicio, Luis Arce de Bolivia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, y los Expresidentes Alberto Fernández, de Argentina; José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Dilma Rousseff, de Brasil; Ernesto Samper, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Fernando Lugo, de Paraguay; Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y Manuel Zelaya, de Honduras. Este grupo de hombres y mujeres, librepensadores y transformadores, se ha dedicado a impulsar la integración regional y a diseñar propuestas en áreas cruciales como justicia social, igualdad de oportunidades, desarrollo tecnológico, modelo productivo y la crisis climática.H

Hitos relevantes en 5 años

A lo largo de estos cinco años, el Grupo de Puebla ha desempeñado un rol de seguimiento y reacción a los hechos políticos cruciales de la región. Su apoyo fue fundamental para la liberación de Lula en Brasil y recientemente para la liberación de Julian Assange, lo que evidencia su compromiso con la justicia. En 2019, el grupo denunció con fuerza el golpe de Estado en Bolivia y coordinó el rescate de Evo Morales, protegiendo su vida y la de sus colaboradores. Además, su respaldo fue vital en los triunfos electorales de Alberto Fernández, Luis Arce y Lula, consolidando liderazgos progresistas en la región.

Grupo fortalecido y en crecimiento

La organización también ha sido un pilar en la denuncia constante del lawfare, la utilización de la justicia como arma política, lo que ha significado la defensa y exigencia de liberación de Jorge Glas tras su secuestro en la Embajada de México en Ecuador.

En estos años bajo la coordinación ejecutiva de Ernesto Samper y Marco Enriquez-Ominami se han organizado y diagramado al menos nueve encuentros en distintos países y diversas mesas de trabajo de reflexión y debate sobre el quehacer del Grupo de Puebla y su intervención en la realidad política de la región y el mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red