Local
Mañana inicia revista a transporte público; termina plazo otorgado por la ST
Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, informó que mañana inicia la revista a 150 unidades del transporte público.
“No hay prórroga y mañana iniciaremos la suspensión o revocación de concesión, para quienee no cumplieron con este emplazamiento”, señaló el funcionario estatal en entrevista con el noticiario Buenos Días de Cinco Radio
Esto tras concluir el plazo de 120 días que se otorgó a concesionarios para mejorar las condiciones de sus unidades, e instalar dispositivos de seguridad conectados al C5.
Aréchiga Santamaría aclaró que se fijaron tres criterios para la revisión a las unidades:
Infracción. Cuando la falla tenga que ver con temas como tapicería o cristalería y deberán reprogramar su revista.
Retención. Cuando mecánicamente las unidades no se encuentran en óptimas condiciones o representen un peligro para el usuario.
Retiro de concesión. Cuando no hayan incorporado los equipos técnicos de seguridad y que coincida con una antigüedad importante del vehículo.
Agregó que la revista vehicular para la capital del Estado durará una semana, y posteriormente la realizarán dos semanas en el interior del estado, para regresar a aplicarla ocho días más en la ciudad de Puebla.
Detalló que irán convocando a la revista en grupos de 150 para garantizar la movilidad de los poblanos.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres