Mantente en contacto

Local

Mañana inicia revista a transporte público; termina plazo otorgado por la ST

Publicado el

Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, informó que mañana inicia la revista a 150 unidades del transporte público.

“No hay prórroga y mañana iniciaremos la suspensión o revocación de concesión, para quienee no cumplieron con este emplazamiento”, señaló el funcionario estatal en entrevista con el noticiario Buenos Días de Cinco Radio

Esto tras concluir el plazo de 120 días que se otorgó a concesionarios para mejorar las condiciones de sus unidades, e instalar dispositivos de seguridad conectados al C5.

Aréchiga Santamaría aclaró que se fijaron tres criterios para la revisión a las unidades:

Infracción. Cuando la falla tenga que ver con temas como tapicería o cristalería y deberán reprogramar su revista.

Retención. Cuando mecánicamente las unidades no se encuentran en óptimas condiciones o representen un peligro para el usuario.

Retiro de concesión. Cuando no hayan incorporado los equipos técnicos de seguridad y que coincida con una antigüedad importante del vehículo.

Agregó que la revista vehicular para la capital del Estado durará una semana, y posteriormente la realizarán dos semanas en el interior del estado, para regresar a aplicarla ocho días más en la ciudad de Puebla.

Detalló que irán convocando a la revista en grupos de 150 para garantizar la movilidad de los poblanos.

Local

Gobiernos federal y estatal se reúnen con transportistas

Publicado el

*Gobiernos federal y estatal pactan nuevos corralones en Tecamachalco y Texmelucan tras reunión con transportistas.

 

Puebla, Pue.– Funcionarios del Gobierno federal y estatal, así como de las Fiscalías de la República y del Estado, se reunieron con representantes del sector transportista como parte de las mesas de trabajo que se llevan a cabo para atender sus principales demandas.

En esta reunión se acordó la apertura de dos nuevos corralones en los tramos de Tecamachalco y San Martín Texmelucan de la autopista Puebla-México, la firma de un convenio de colaboración con el ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) para la formación de los conductores, así como una reunión más en la que participen alcaldes de la zona conurbada de Puebla.

Se reiteró el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y de la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, para mantener las puertas abiertas al diálogo y se les dio a conocer las acciones que en materia de seguridad se han aplicado en el tramo carretero que pasa por la entidad.

Los representantes transportistas, expusieron sus temas a funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal y estatal (SEGOB), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y de las Fiscalías Generales.

Continuar leyendo

Local

Captan presunto robo de tuberías de gas en Álamos Vista Hermosa

Publicado el

*El hecho ocurrió a las 14:26 horas en calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza; habitantes alertan sobre afectaciones a varias viviendas.

Puebla, Pue.-Sujetos fueron captados en video cuando presuntamente robaban tuberías de gas en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla, durante la tarde del jueves 5 de noviembre.

De acuerdo con un reporte ciudadano, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:26 horas, en inmediaciones de las calles Álvaro Obregón y avenida Venustiano Carranza.

Habitantes de la zona señalaron que varios vecinos resultaron afectados por la sustracción de las instalaciones, situación que generó preocupación entre quienes viven en este sector.

Las imágenes difundidas muestran a los presuntos responsables mientras realizan estas acciones a plena luz del día, por lo que los vecinos solicitaron compartir el material para alertar a otras personas y prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender los reportes y reforzar la vigilancia en la colonia.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una postura oficial de las autoridades respecto a este señalamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere copiloto tras choque en la autopista Amozoc-Perote

Publicado el

*Un hombre murió luego de que una Toyota Avanza chocara contra una Nissan Frontier; entre los lesionados hay un bebé.

 

Nacional.- Un hombre perdió la vida luego de que la camioneta Toyota Avanza en la que viajaba como copiloto chocara contra una Nissan Frontier, sobre la autopista Amozoc-Perote, este viernes 6 de noviembre de 2026.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando una de las llantas de la Avanza se desprendió mientras circulaba por esta vialidad, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la camioneta Nissan.

Bebé y otros ocupantes fueron trasladados al hospital

Tras el choque, el copiloto de la Toyota Avanza murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

Los demás ocupantes del vehículo resultaron lesionados, entre ellos un bebé, por lo que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y trasladados a distintos hospitales.

El conductor de la camioneta también fue atendido en el lugar. Hasta el momento, no se ha precisado la identidad de la persona fallecida ni el estado de salud de los lesionados.

Autoridades realizan las diligencias

Personal de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a las víctimas y realizar las diligencias correspondientes.

Las circunstancias del percance deberán ser determinadas por las autoridades, que también tendrán que establecer las causas del desprendimiento de la llanta y las posibles responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red