Mantente en contacto

Local

Mañana inicia revista a transporte público; termina plazo otorgado por la ST

Publicado el

Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, informó que mañana inicia la revista a 150 unidades del transporte público.

“No hay prórroga y mañana iniciaremos la suspensión o revocación de concesión, para quienee no cumplieron con este emplazamiento”, señaló el funcionario estatal en entrevista con el noticiario Buenos Días de Cinco Radio

Esto tras concluir el plazo de 120 días que se otorgó a concesionarios para mejorar las condiciones de sus unidades, e instalar dispositivos de seguridad conectados al C5.

Aréchiga Santamaría aclaró que se fijaron tres criterios para la revisión a las unidades:

Infracción. Cuando la falla tenga que ver con temas como tapicería o cristalería y deberán reprogramar su revista.

Retención. Cuando mecánicamente las unidades no se encuentran en óptimas condiciones o representen un peligro para el usuario.

Retiro de concesión. Cuando no hayan incorporado los equipos técnicos de seguridad y que coincida con una antigüedad importante del vehículo.

Agregó que la revista vehicular para la capital del Estado durará una semana, y posteriormente la realizarán dos semanas en el interior del estado, para regresar a aplicarla ocho días más en la ciudad de Puebla.

Detalló que irán convocando a la revista en grupos de 150 para garantizar la movilidad de los poblanos.

Local

Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler en el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones viales y movilización de cuerpos de emergencia. Autoridades piden conducir con precaución.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler registrada sobre el Periférico Ecológico, a la altura del restaurante La Gurrumina, provocó afectaciones a la circulación y la movilización de cuerpos de emergencia durante este viernes.

Automovilistas reportaron el incidente a través de redes sociales, donde se observó a la pesada unidad volcada a un costado de la vialidad. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y coordinar las labores correspondientes.

Debido al percance, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.

Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.

Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

CAF impulsa proyectos de movilidad sostenible en 24 países de América Latina

Publicado el

*Emil Rodríguez Garabot destacó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 el trabajo de CAF en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible en la región.

 

En entrevista realizada esta tarde por Antonio Zamora durante el Smart City Expo LATAM Congress 2026 con Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, destacó el papel de esta institución financiera en el impulso de proyectos estratégicos para el desarrollo de América Latina.

Explicó que CAF trabaja actualmente en iniciativas de alto impacto enfocadas en movilidad sostenible, infraestructura urbana y desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas en la región.

Rodríguez Garabot señaló que la institución mantiene presencia en 24 países de América Latina, donde participa en el financiamiento y acompañamiento técnico de proyectos que buscan fortalecer la conectividad, la resiliencia urbana y la competitividad de las ciudades.

Durante su participación en el Smart City Expo LATAM Congress 2026, resaltó la importancia de promover soluciones innovadoras que permitan construir ciudades más inclusivas, eficientes y sostenibles frente a los retos del crecimiento urbano y el cambio climático.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red