Mantente en contacto

Nacional

Madre intenta ahorcar a su hija en Coahuila

Publicado el

Agentes de la Policía Municipal de Parras de la Fuente rescataron a América Itzel, una menor de 14 años de edad que estaba amarrada de pies y manos y gritó pidiendo auxilio porque su madre y su hermano la golpearon y la trataron de ahorcar con una bufanda.

El hecho, que recién trascendió, ocurrió el miércoles en un domicilio de la calle Barrio Japonés de la colonia Los Barrios.

En un video difundido en redes sociales que se volvió viral, se ve y escucha cuando la joven lloraba y gritaba, por eso los vecinos le hablaron a la policía.

La grabación muestra cuando exigía que se quería ir con su padre, hasta que la mamá, Flora Gabriela, la comunicó con él.

Aseguró luego a los oficiales que su mamá y su hermano la amarraron, la golpearon y, supuestamente, la quisieron ahorcar.

El pleito familiar, según testigos, se debió a que la mamá le exigió que le diera el número de clave de su celular, para ver sus mensajes porque tiene un novio sin su permiso.

Como ella no le hizo caso, se le fueron encima. La golpearon, le amarraron la bufanda en el cuello y trataron de estrangularla.

La señora sostuvo que su hija la agredió primero, pero eso aún no se aclara.

La joven fue trasladada al Centro de Salud para su atención médica, debido a que presentaba hematomas, golpes, escoriaciones y crisis nerviosa.

Ambos presuntos agresores, madre e hijo, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público (MP) en Parras de la Fuente, donde dieron su versión de lo ocurrido, pero no fueron arrestados.

NO ESTÁN DETENIDOS: FISCAL El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se está integrando la carpeta de investigación de que América fue maltratada.

Una vez que se concluya la indagatoria se determinará quién es el responsable la mamá o el hermano, o los dos, para deslindar o fincar responsabilidades.

El Fiscal aclaró que no procedió el arresto porque “la policía solo puede detener en flagrancia, cuando los hechos se cometen, antes no se puede, hay que obtener la orden de un juez para poder aprehenderlos

Con información de El Universal

Nacional

Maestra explota contra alumno durante clase en línea

Publicado el

A través de redes sociales recorre un video en el cual se muestra a una maestra de Durango regañando fuertemente a sus alumnos, por no poder prender su cámara durante la clase.

Se puede escuchar como la profesora grita muy enojada ” arreglen su problema de cámara o tienen falta conmigo”, además un alumno trato de justificar la causa del problema, pero no quiso escucharlo.

Hasta el momento, ha recibido muchos comentarios negativos la reacción de la profesora.

El videoclip ya cuenta con 4.6 mil reproducciones.

Continuar leyendo

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Nacional

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

Publicado el

mariana.cervantes
Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público

Continuar leyendo

Tendencias