Local
Luto en la musica; Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad, por COVID-19
Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.
Se fue nuestro querido Sax!
Descansa en paz querido hermanito, allà nos veremos algún dia, mientras tanto, te honramos hasta la ultima nota! pic.twitter.com/w5Uec6yad5
— La Castañeda Oficial (@La_CastaOficial) March 14, 2021
“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'”, publicó Franco.
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.
Querido amigo Sax vivirás por siempre en nuestros corazones 🖤 pic.twitter.com/ySIq1EFPOV
— Autenticos Decadentes (@LADecadentes) March 14, 2021
La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.
Buen viaje Sax, que bueno haberte seguido con mi cámara, descansa en paz.
Fotografía (c) Fernando Aceves. pic.twitter.com/eYevs1EHW6— Fernando Aceves (@Jazzrockman) March 14, 2021
Buen viaje, hermano.
✨ trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad. #Sax #Kumbala pic.twitter.com/xx7xgaInnB— Café Tacvba (@cafetacvba) March 14, 2021
El rock mexicano está de luto ante el fallecimiento de #Sax, integrante de La Maldita Vecindad. Descanse en Paz, Eulalio Cervantes Galarza.
📸: Cuartoscuro pic.twitter.com/Fzb7QKnlgZ— Chilango (@ChilangoCom) March 14, 2021
Irina Baeva asegura que ha recibido cientos de mensajes de las personas que la juzgaron en el pasado 👏https://t.co/d5Ebd82eYM
— Programa Hoy (@programa_hoy) March 11, 2021
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
Local
Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre
*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.
Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.
La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.
#ReporteRed 🚲 || Nos comparten un video de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre, donde se observan autos, motos y camionetas detenidos en el carril destinado para ciclistas, lo que fuerza a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio y exponerse al… pic.twitter.com/Sdqw043HhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula
*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.
Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.
Local
Niña de Atlixco gana premio por refugio para perritos
*Ailyn Romero obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por crear un refugio comunitario para perros.
Atlixco, Puebla. – Ailyn Romero, una niña de Atlixco, obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por su iniciativa de crear un refugio comunitario para perros.
Ailyn utilizó sus propios ahorros y contó con el apoyo de vecinos para establecer y mantener el refugio, demostrando compromiso con el bienestar animal y la solidaridad en su comunidad. La niña busca inspirar a otros niños y niñas a replicar este tipo de acciones y fomentar la responsabilidad social desde temprana edad.
El reconocimiento destaca cómo las pequeñas acciones locales pueden generar un impacto positivo, promoviendo valores como la empatía, la colaboración y la participación activa en la sociedad.
🐶🌟|| Ailyn Romero, niña de Atlixco, obtuvo el segundo lugar en el premio Carmen Serdán Mujeres Transformadoras 2025 por crear un refugio comunitario para perritos con sus ahorros y el apoyo de vecinos. Busca inspirar a más niñas y niños a replicar esta iniciativa. pic.twitter.com/tvae8HKpmo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
🐾✨|| David Romero expresó el orgullo que siente por Ailyn, quien a su corta edad impulsa un proyecto que inspira a más personas a involucrarse en acciones que beneficien a su comunidad. pic.twitter.com/mLQpog8b17
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2025
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 23 horasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México