Mantente en contacto

Nacional

Los resultados no son buenos, pero vamos a pacificar al país: AMLO

Publicado el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo que los resultados en materia de seguridad “no son buenos”, pero se comprometió a pacificar al país.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, dijo en el mensaje con motivo del Primer Informe de gobierno.

El mensaje del mandatario se da días después de un ataque en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde fueron asesinadas al menos 30 personas, en uno de los más recientes hechos que han expuesto el aumento en la violencia en el país.

En los primeros siete meses del año se han registrado 17 mil 164 homicidios dolosos, un aumento respecto a los 16 mil 625 de igual periodo de un año antes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Lo vamos a lograr (pacificar a México) con el trabajo coordinado de todo el gobierno, como lo estamos haciendo, cerrando filas. Lo vamos a lograr también no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad. Cero impunidad, separando muy bien, marcando muy bien la línea, la frontera, por un lado la delincuencia y por otro la autoridad. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”

Nacional

México es el cuarto país con más muertos por coronavirus

Publicado el

México acumuló, al corte de este 28 de octubre, 90 mil 309 muertes por Covid-19, con 906 mil 803 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

México es el cuarto país con más muertes y el décimo con la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo.

La secretaria de gobernación a través de la titular Olga Sanchez Cordero, ha descartado la posibilidad del toque de queda, como se aplica en Francia e Italia, a través de estas cifras.

Continuar leyendo

Nacional

Jalisco, Michoacán y Nuevo León van por consulta sobre Pacto Fiscal

Publicado el

Los gobernadores de Nuevo León, Jalisco y Michoacán, pertenecientes a la Alianza Federalista, aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunciaron que harán consultas sobre el Pacto Fiscal.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que en el estado “vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación”.

Es decir, se van a implementar las mismas estrategias que el propio Presidente impulsa de las famosas consultas populares para determinar el rumbo de ciertos actos de gobierno y, con ello, se pretende demostrar que el Gobierno de Jalisco tiene el respaldo de los ciudadanos frente a esta lucha por un reparto equitativo de recursos.

“El presidente dice que hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión. Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, detalló Alfaro Ramírez.

Continuar leyendo

Nacional

Liverpool ‘resiste’ impacto del COVID-19: ventas solo se contraen 10.7%

Publicado el

Durante el tercer trimestre, el Puerto de Liverpool reportó una caída del 10.7 por ciento anual en sus ingresos, con un valor de 26 mil 913.2 millones de pesos.

Dentro de los ingresos de la compañía resaltó una baja del 34.6 por ciento anual en arrendamientos de sus centros comerciales Galerías, seguido de Liverpool que tuvo una contracción del 10.3 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, mientras Suburbia tuvo un decremento del 31.4 por ciento.

Resaltan que Liverpool presentó crecimiento del 6 y 7 por ciento en ventas a tiendas comparables en agosto y septiembre, respectivamente, mientras que Suburbia solo redujo a una contracción del 9 por ciento.

La departamental que preside Max David Michel cerró sus tiendas el 30 de marzo por la pandemia del coronavirus. Operó mediante comercio electrónico y desde julio comenzó de manera paulatina la apertura de sus sucursales.

Continuar leyendo

Tendencias