Mantente en contacto

Local

Los agarran con las manos en la masa y se van a la cárcel

Publicado el

Cuatro ladrones fueron detenidos con las manos en la masa, dentro de un domicilio en la colonia Santa María La Calera, en la ciudad de Puebla. Los sujetos ingresaron a una casa que se encuentra deshabitada, pero su propietaria acude con regularidad a revisar que todo esté en orden.

Fue así como la propietaria, este martes al acudir a verificar que todo estuviera en orden, se percató que había cuatro bandidos en el interior de la casa, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales.

Uniformados de la policía municipal de Puebla llegaron al auxilio y lograron detener en flagrancia y a petición de parte a: Alejandro, de 20 años; Alfredo Enrique, de 27 años; Miguel Ángel, de 19 años; y Kevin, de 17 años.

De acuerdo con los primeros reportes los presuntos ladrones pretendían robar diversos electrónicos que había dentro del inmueble, tales como un tocadiscos, una grabadora, un CPU y un scanner.

Los cuatro hombres detenidos dentro del domicilio ubicado en la avenida Universo esquina con calle Venus, fueron trasladados a las instalaciones de la dirección de policía y después puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Se desconoce si los detenidos cuentan con antecedentes penales, se espera que las autoridades municipales en las próximas horas proporcionen mayor información al respecto.

Local

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025

Publicado el

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

*La universidad informó que los resultados estarán disponibles el 21 de julio a las 10:00 horas, a través del portal de autoservicios.

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un ajuste en la fecha de publicación de los resultados del Proceso de Admisión 2025 para los programas del Nivel Medio Superior y Superior.

De acuerdo con un comunicado oficial, tras concluir satisfactoriamente los pasos respectivos y el análisis de la Comisión Institucional de Admisión, se determinó modificar la fecha de publicación.

Los resultados estarán disponibles a partir de las 10:00 horas del 21 de julio de 2025, conforme a lo establecido en las convocatorias de inscripción.

Los aspirantes deberán ingresar a:
👉 http://www.autoservicios.buap.mx
Seleccionar el apartado “Admisión 2025”, e ingresar con el usuario y contraseña generados en el “Paso 1” del registro.

La BUAP recomienda estar atentos a sus canales oficiales para más información.

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en Texmelucan, cerca del bar “Los Primos”

Publicado el

Joven muere atropellado en la carretera federal Atlixco–Puebla; zona fue acordonada

*La víctima fue atacada a balazos en la calle San Francisco, colonia La Purísima; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. El crimen ocurrió sobre la calle San Francisco, en la colonia La Purísima, a escasos metros del bar “Los Primos”.

De acuerdo con testigos, el ataque fue directo. Sujetos armados interceptaron al hombre y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar. La víctima cayó sobre la vía pública, donde fue encontrada por cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) también acudió para realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y se desconoce el motivo del ataque. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y pidieron mayor vigilancia, especialmente en las inmediaciones de bares y zonas de esparcimiento nocturno.

Continuar leyendo

Local

Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos

Publicado el

Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos

*Una combi colectiva y un camión refresquero colisionaron en la vía Xalapa, a la altura de San Nicolás Buenos Aires; autoridades atienden la emergencia.

Acatzingo, Puebla.-Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes en la vía Xalapa, a la altura de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, en el municipio de Acatzingo, en los límites con El Seco, donde una combi de transporte público colectivo colisionó contra un camión refresquero.

El saldo preliminar confirmado por las autoridades es de cuatro personas fallecidas, aunque no se descarta que el número pueda aumentar debido a la gravedad del impacto. Elementos de Protección Civil, paramédicos y corporaciones de seguridad ya se encuentran en la zona realizando labores de auxilio, rescate y peritaje.

La circulación en ambos sentidos se ha visto afectada, por lo que se recomienda extremar precauciones si transita por esta vía. Las causas exactas del accidente aún se investigan, aunque testigos refieren que uno de los vehículos invadió el carril contrario.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la identificación correspondiente, mientras que las autoridades municipales y estatales coordinan las diligencias en el sitio.

Este lamentable hecho vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de revisar las condiciones del transporte público y la necesidad de mayor vigilancia en las carreteras de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red