Mantente en contacto

Local

Localizan brazo humano en la colonia Del Valle

Publicado el

Este viernes fue encontrado un brazo humano en la misma barranca de la colonia Del Valle, donde el pasado miércoles se encontró una cabeza. Se presume que ambas partes humanas pertenecen al mismo cuerpo, que suponen debes estar no muy lejos del lugar y que están siendo llevadas por los perros hasta el lugar donde han sido encontradas.

Como se informó en este diario en otra edición, dicha barranca está ubicada al final de la calle Valle Nacional, de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla.

Como este diario lo informó, el pasado miércoles cerca del mediodía, los vecinos de la calle Valle Nacional, al cruzar por la mencionada barranca, se percataron de la cabeza humana, en estado de descomposición y con daños hechos por la fauna del lugar.

Es por ello que avisaron a las autoridades, siendo los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de la misma.

Cabe destacar que el mismo personal, con apoyo de Protección Civil Municipal y policías municipales, aquel día hicieron una exhaustiva inspección por el lugar y no encontraron el resto del cuerpo.

Fue hasta este viernes por la mañana, cuando los vecinos llamaron nuevamente al 911 para indicar que en el mismo lugar se encontraba otra parte humana, en este caso una mano.

Las autoridades creen que el resto del cuerpo puede estar en un lugar relativamente alejado del sitio donde han sido encontradas la cabeza y la mano, pero que probablemente son llevadas a la zona por algún perro.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades estaban realizando una nueva búsqueda por la zona, esta vez con el auxilio de un binomio canino del Grupo K-9.

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Local

Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Publicado el

*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.

Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.

César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.

El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.

 

Continuar leyendo

Local

Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo

Publicado el

*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Invitan a sumarse

Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.

Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red