Local
Localizan brazo humano en la colonia Del Valle
Este viernes fue encontrado un brazo humano en la misma barranca de la colonia Del Valle, donde el pasado miércoles se encontró una cabeza. Se presume que ambas partes humanas pertenecen al mismo cuerpo, que suponen debes estar no muy lejos del lugar y que están siendo llevadas por los perros hasta el lugar donde han sido encontradas.
Como se informó en este diario en otra edición, dicha barranca está ubicada al final de la calle Valle Nacional, de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla.
Como este diario lo informó, el pasado miércoles cerca del mediodía, los vecinos de la calle Valle Nacional, al cruzar por la mencionada barranca, se percataron de la cabeza humana, en estado de descomposición y con daños hechos por la fauna del lugar.
Es por ello que avisaron a las autoridades, siendo los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de la misma.
Cabe destacar que el mismo personal, con apoyo de Protección Civil Municipal y policías municipales, aquel día hicieron una exhaustiva inspección por el lugar y no encontraron el resto del cuerpo.
Fue hasta este viernes por la mañana, cuando los vecinos llamaron nuevamente al 911 para indicar que en el mismo lugar se encontraba otra parte humana, en este caso una mano.
Las autoridades creen que el resto del cuerpo puede estar en un lugar relativamente alejado del sitio donde han sido encontradas la cabeza y la mano, pero que probablemente son llevadas a la zona por algún perro.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estaban realizando una nueva búsqueda por la zona, esta vez con el auxilio de un binomio canino del Grupo K-9.
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán