Local
Localizan brazo humano en la colonia Del Valle
Este viernes fue encontrado un brazo humano en la misma barranca de la colonia Del Valle, donde el pasado miércoles se encontró una cabeza. Se presume que ambas partes humanas pertenecen al mismo cuerpo, que suponen debes estar no muy lejos del lugar y que están siendo llevadas por los perros hasta el lugar donde han sido encontradas.
Como se informó en este diario en otra edición, dicha barranca está ubicada al final de la calle Valle Nacional, de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla.
Como este diario lo informó, el pasado miércoles cerca del mediodía, los vecinos de la calle Valle Nacional, al cruzar por la mencionada barranca, se percataron de la cabeza humana, en estado de descomposición y con daños hechos por la fauna del lugar.
Es por ello que avisaron a las autoridades, siendo los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de la misma.
Cabe destacar que el mismo personal, con apoyo de Protección Civil Municipal y policías municipales, aquel día hicieron una exhaustiva inspección por el lugar y no encontraron el resto del cuerpo.
Fue hasta este viernes por la mañana, cuando los vecinos llamaron nuevamente al 911 para indicar que en el mismo lugar se encontraba otra parte humana, en este caso una mano.
Las autoridades creen que el resto del cuerpo puede estar en un lugar relativamente alejado del sitio donde han sido encontradas la cabeza y la mano, pero que probablemente son llevadas a la zona por algún perro.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estaban realizando una nueva búsqueda por la zona, esta vez con el auxilio de un binomio canino del Grupo K-9.
Local
Zacatlán refuerza acciones de prevención contra el cáncer de mama
*Más de 120 mujeres participaron en una jornada de prevención, información y sensibilización, donde también se rifaron 10 mastografías.
Zacatlán, Pue.- Con actividades de información, sensibilización y prevención, el Ayuntamiento de Zacatlán conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con una jornada dirigida principalmente a mujeres del municipio.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el encuentro realizado en el Salón de los Candiles del Palacio Municipal, donde se reunieron más de 120 mujeres para participar en diversas actividades enfocadas en la importancia de la detección oportuna y el cuidado integral de la salud.

Durante la jornada se impartieron ponencias a cargo de especialistas del sector salud. Participaron la doctora Mariana Cruz Cortés, directora del Centro de Salud Urbano; el doctor Gersaín Cortés Martínez, así como el psicólogo Guillermo Cabrera Nájera, coordinador del CEMUSSE.
Uno de los temas abordados fue el cuidado de la salud emocional durante el proceso de enfermedad, con el propósito de brindar información y herramientas que permitan afrontar de mejor manera un diagnóstico.
Como parte de las actividades, también se llevó a cabo la rifa de 10 mastografías, con la finalidad de facilitar el acceso a estudios que contribuyan a la detección temprana del cáncer de mama.
Durante su participación, Bety Sánchez destacó la importancia de mantener visible esta enfermedad, promover hábitos saludables y reforzar entre las mujeres la cultura del autocuidado y de la atención médica oportuna.
El gobierno municipal señaló que estas acciones buscan fortalecer una cultura de prevención y cuidado de la salud entre las familias de Zacatlán.
La jornada fue organizada en conjunto con el DIF Municipal de Zacatlán y la Coordinación de Promoción y Prevención de la Salud, con la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Coordinación de Igualdad Sustantiva.

Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla